Tras el parón de selecciones, el Celta ya mira al próximo sábado y a su cita ante el RCD Mallorca en Balaídos. Para este encuentro, Rafa Benítez ya tiene bajo sus órdenes a Mihailo Ristic. Este periódico informó en exclusiva su fichaje por el club celeste. Tan solo unos días después, el nuevo lateral del Celta aterrizaba en Vigo para firmar su contrato.
Una vez oficializado el movimiento, no ha sido hasta este miércoles cuando Ristic se ha presentado en sociedad como celtista. El lateral izquierdo ha comparecido en sala de prensa.
Mensaje de bienvenida. "Hola a todos, gracias por venir, seré breve. Estoy muy feliz y excitado de estar aquí. He escuchado muchas cosas buenas tanto del club como de la ciudad y para mí es un placer ahora defender este escudo".
Encantado con el club. "Si tuviera que describir el club con una sola palabra sería único. Tenemos muy buenas instalaciones y buen cuerpo técnico. Me han tratado muy bien desde el principio. Estoy deseando que llegue la competición lo antes posible".
Descripción como futbolista. "Desde la parte táctica estoy a disposición del jugador, pero puedo definirme como un jugador que tiene muy buen pie izquierdo. Soy muy ofensivo. Tengo una mentalidad ganadora, me gusta competir y ganar siempre. Estoy convencido de que junto al equipo podremos conseguir grandes éxitos".
Dónde puede jugar. "En el futbol moderno todos los jugadores tenemos que tener la capacidad flexible para jugar en cualquier posición. Puedo jugar tanto en una defensa de cinco como en una defensa de cuatro en el perfil izquierdo. Estoy dispuesto a jugar en cualquiera de las dos posiciones".
La influencia de Rafa Benítez. "Todos queremos trabajar con los mejores y él es uno de los mejores entrenadores. Es algo que me llama, me ha hecho tomar la decisión de venir aquí. Estoy seguro que con Rafa podemos seguir mejorando y creciendo para alcanzar los éxitos que el club necesita".
El carácter serbio. "No puedo sentirme más orgulloso de ser serbio. Es una realidad ese gen competitivo que tenemos. Puede venir porque no es sencillo ser serbio, pero más que hablar prefiero demostrarlo en el campo esa mentalidad ganadora".
Suerte, amigo!