Es Noticia

Tapia se reconvierte en central con Perú y abandona el ostracismo: "Soy un líder y me da igual donde jugar"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

En el último mercado de fichajes veraniego, el centrocampista Renato Tapia fue uno de los protagonistas por su casi salida del Celta de Vigo. Equipos como el Olympique de Lyon o el Girona apostaron por él, pero decidió quedarse en la disciplina celeste para agotar el último año que le queda de contrato. Sin apenas minutos con el cuadro olívico en lo que va de temporada, el peruano fue titular con su selección en el encuentro ante Brasil actuando como central y, tras el partido, aseguró que si hay algo que le caracteriza es que es un "líder" y le da igual donde jugar.

Tapia ante el Valencia en Mestalla. (Foto: LaLiga)

Renato Tapia ha disputado poco más de 13 minutos en lo que va de curso en LALIGA EA Sports. Una participación repartida entre los partidos frente al Real Madrid y ante el Almería. Un ostracismo que nada tiene que ver con su situación en la selección de su país. En el último partido, que acabó perdiendo ante Brasil (0-1), Tapia actuó como central.

Tras el encuentro, Tapia se mostró dispuesto a jugar "donde me toque dentro y fuera de la cancha". Asimismo y, tras el encuentro frente a Paraguay, reconoce que "me compré los boletos para ir de central". Algo que no le importa con tal de tener minutos: "Lo que me caracteriza es que soy un líder y me da igual donde juego", aseveró el futbolista.

A pocos meses de ser libre para negociar con otro club –su contrato con el Celta de Vigo finaliza en junio de 2024- y después de rechazar una oferta del Olympique de Lyon que el Celta veía con buenos ojos, Tapia puede estar viviendo un ostracismo por el que ya pasaron otros futbolistas en Vigo como el serbio Nemanja Radoja, Sergi Gómez o más recientemente Denis Suárez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar