Es Noticia

El fichaje frustrado de Batista Mendy: "El otro club no mandó los documentos"

Alberto Bravo

Juan Carlos Calero, coordinador deportivo del Celta de Vigo, compareció en una larga rueda de prensa en el estadio de Balaídos. La mano derecha de Luís Campos analizó el mercado de fichajes, marcado por la tardía venta de Gabri Veiga, realizado por el club vigués este verano. Con ocho caras nuevas el trabajo no se pudo realizar al completo ya que no se cerró la compra de Batista Mendy, centrocampista del Angers. El 1 de septiembre, con todo pactado, el conjunto del Loira no mandó la documentación para completar el traspaso. En el club creen que la espantada del Angers se debió al interés en traspasar al centrocampista al Trabzonspor de la liga turca.

El responsable del área deportiva celeste explicó que sucedió con el frustrado fichaje de un mediocentro: "El jugador que nos encajaba en todo, el que verdaderamente Rafa decía que si tenía que venir un jugador era ese, finalmente no llega". Ese jugador era el objetivo número uno pero no hubo acuerdo con el club de origen. El Celta cambió su estrategia buscando un perfil distinto, de mayor juventud y proyección.

Batista Mendy, durante un partido con el Angers (Foto: Cordon Press).

"Eso nos hace cambiar un poquito la estrategia. Buscamos un perfil más joven, que venga para crecer con el equipo. Se nos abrió una oportunidad muy interesante e hicimos un muy buen trabajo, muy compenetrados, pero al final el otro club, incluso habiendo aceptado todas las condiciones, no mandó los documentos y no se pudo llevar a cabo esa contratación", explicó Juan Carlos Calero sin revelar el nombre de Batista Mendy y el Angers.

La contratación de un centrocampista de corte más defensivo tampoco se llevó a cabo en el momento en el que Renato Tapia decidió quedarse en el Celta. El internacional peruano, en último año de contrato, no aceptó la oferta del Olympique de Lyon a la que el cuadro vigués ya había dado el visto bueno. "Para nosotros es un jugador muy importante, muy querido por el club y por la afición. No tenemos la mínima duda de él. Trabajamos con la posibilidad de que saliera y finalmente no salió. No es que de la salida de Tapia dependiera la incorporación de un jugador", apuntó Juan Carlos Calero.

Marchesín con Renato Tapia (Foto: RC Celta).

"La realidad es que tuvimos propuestas para él y en todo momento nos ha transmitido su voluntad de quedarse. Le transmitimos que para nosotros no es ningún problema que se quede. Si llegaba ese ‘6′ era un jugador más a sumar y si no llegaba creíamos que esa posición estaba cubierta. Estamos muy contentos con la plantilla. Ahora mismo no nos planteamos nada para el mercado de invierno", destacó el coordinador deportivo del Celta en Balaídos. Una rueda de prensa donde avanzó que la entidad compite este curso del centenario con el mayor límite salarial de su historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar