Renato Tapia llegó este viernes a Vigo tras jugar con la selección de Perú. El internacional andino está en último año de contrato y se negó a salir traspasado este pasado mercado de fichajes. Su negativa a abandonar el Celta, equipo con el que querría renovar, y encontrarse en sus últimos meses en Vigo no van a tener ninguna repercusión en sus minutos de juego. Rafa Benítez, que en este caso ejerció como portavoz del club, aseguró que su situación es distinta a la que se vivió con Radoja, David Costas, Sergi Gómez, Jonny u otros jugadores a los que se apartó o impidió jugar por no querer renovar su contrato. El Celta no tomará ninguna medida disciplinaria contra Renato Tapia y será Benítez quien decida si debe o no tener minutos de juego.
"La situación suya, desde el punto de vista contractual, está clara. Las conversaciones con él dicen que quiere quedarse. Han llegado equipos y han preguntado y eso crea incertidumbre. Es algo con lo que hemos tenido que vivir. Una vez resuelta la situación, él entrena bien y trabaja bien. Le he visto jugar el partido que ha jugado de central con Perú", explicó Rafa Benítez.
"Todos los jugadores que tengan buena predisposición, trabajen bien en los entrenamientos y compitan en el campo están bien. En ese aspecto es positivo. En el fútbol juegan once, los otros esperan y tienen que estar creándome problemas, desde el punto de vista de rendimiento en el campo en cada entrenamiento, para que yo tome decisiones", subrayó el entrenador este viernes en sala de prensa.
Rafa Benítez dejó claro que la situación de Renato Tapia en nada se parece a las vividas con otros futbolistas apartados por el Celta: "En el pasado a lo mejor había jugadores que podían tener último año de contrato, el club les ofrecía renovar, ellos no querían. En este caso las conversaciones han sido claras el club estaba intentando buscar una alternativa y él estaba encantado de quedarse. No es una situación similar a las anteriores".
De ahí que avanzase que si considera que Renato Tapia debe tener minutos de juego lo pondrá a jugar sin ningún tipo de traba o impedimento por parte del club vigués: "Soy de la opinión que los jugadores entrenan, trabajan y, si merecen, juegan. Si considero que debe jugar más que otro jugará, y si no tendrá que seguir trabajando. Es un buen profesional, inteligente y va a ser así".