El Celta de Vigo, con su derrota el sábado ante el Mallorca con un solitario tanto de Muriqi en el tramo final, ha firmado el peor arranque liguero de su historia en casa tras no sumar ningún punto ni haber marcado ningún gol en los tres primeros partidos que ha disputado en Balaídos. Cero puntos con cuatro goles en contra y ni uno solo a favor es el balance de los de Rafa Benítez en este arranque de curso. Alavés y Getafe serán las próximas citas de un Celta obligado a mejorar sus números de local.
El equipo dirigido por Rafa Benítez es, precisamente junto al conjunto mallorquín, el único que no ha conseguido celebrar un gol delante de su afición tras perder con Osasuna (0-2), Real Madrid (0-1) y Mallorca (0-1).
Este es el peor registro en los cien años de historia del Celta. El único precedente de tres derrotas en los tres primeros partidos como local se dio hace dos temporadas con el argentino Chacho Coudet como entrenador.
En aquel campeonato, el equipo celeste empezó la temporada perdiendo con el Atlético de Madrid (1-2), Athletic Club (0-1) y Cádiz (1-2). Su balance era de -3 goles, mientras que el actual es de menos cuatro tantos. Su primera victoria en Balaídos llegó en la séptima jornada ante el Granada.
El Celta de Benítez, que suma cuatro puntos de quince posibles, visitará el próximo sábado al Barcelona. Su próximo compromiso liguero en Vigo será el jueves 28 contra el Deportivo Alavés.