Trabajar, esa es la fórmula que debe aplicar el Celta de Vigo para superar un mal arranque de temporada. Con cuatro puntos en cinco jornadas y tres derrotas en casa los de Rafa Benítez necesitan empezar a sumar buenos resultados que corroboren las sensaciones positivas que va dando el equipo. El FC Barcelona es el próximo rival. Los de Xavi Hernández suman cuatro victorias seguidas y 13 goles marcados. Un complicado equipo para un Celta necesitado de puntos. Por ello Carlos Domínguez apuntó que "no queda otra que trabajar" para mejorar este mal inicio de curso.
El central vigués, que suma dos titularidades consecutivas, aseguró que "estamos trabajando bien". "El equipo da la cara constantemente", subrayó Carlos Domínguez. De ahí que casi en puestos de descenso y con tres derrotas en casa en tres partidos la plantilla debe apretar en el día a día: "No queda otra. Otra semana para trabajar y el próximo partido ya" que será este sábado ante el FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys por las obras del Camp Nou.
De la derrota ante el Mallorca del pasado sábado en Balaídos lamentó que el equipo "fue a por el partido" y que tuvieron "el manejo" de ahí que deslizase que el resultado es injusto: "No creo que lo merezcamos". La realidad es que el Celta tuvo dos palos e infinidad de ocasiones para doblegar a los de Aguirre. Los baleares solo llegaron dos veces con peligro a la meta de Iván Villar.
En una de ellas, en los últimos minutos del encuentro, se encontraron con el gol de Muriqi en un fallo global de Mingueza, Unai Núñez y Ristic. "Así es el fútbol. Llegas, tienes muchas ocasiones, no metes gol y en una de ellas, por mala suerte, meten gol y se llevan la victoria", lamentó Carlos Domínguez en Balaídos este pasado fin de semana.