El Celta de Vigo ha llevado a cabo una profunda reestructuración en todas sus áreas que conlleva cambios importantes para algunos de sus integrantes. La más llamativa es la de Rafa Benítez, quien ha sido elevado a la dirección deportiva de la entidad junto a Luis Campos, además de la dirección técnica del equipo. En otro orden de cosas, el club anunció la incorporación de José Gainzarain como nuevo CEO Corportivo.
Este ha sido el comunicado del Celta para explicar la importante reestructuración puesta en marcha por Marián Mouriño, hija del presidente celeste Carlos Mouriño.
El RC Celta incorpora, dentro de una amplia restructuración puesta en marcha hace unas semanas por Marián Mouriño, un CEO Corporativo, Jose Gainzarain, que liderará desde el día 1 de octubre el área que abarca todas las estructuras del club no relacionadas con la actividad deportiva.
Jose Gainzarain, que ejerció de director general de Delikia, hasta su incorporación al RC Celta, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Vigo. ·Es además socio de Gainza, empresa de consultoría especializada en asesoramiento y finanzas corporativas desde el año 2008 y desarrolló funciones de CEO en diversas firmas con un notable éxito.
Además de ejercer como director general de Delikia, desempeñó la misma función en la empresa Kauman, y también ocupó cargos de relevancia en Cupa Group, Selmark Lingerie y Grupo Copo. Desempeñó sus funciones en España, Brasil, EEUU y Reino Unido.
Esta reestructuración de la entidad celeste contempla dos grandes áreas, la deportiva, con Luis Campos y Rafa Benítez a la cabeza, y la no deportiva, en la que Jose Gainzarain ejercerá sus funciones como CEO Corporativo y ambas dependerán de manera directa de Marián Mouriño.
El nuevo organigrama del club, aún en fase de desarrollo, contempla la unificación de las direcciones en 3 grandes áreas: Área de Administración, Finanzas y RSC, liderada por María José Herbón, Área de Operaciones y Relaciones Institucionales, con Carlos Cao, como director, y área de Negocio.
Además, Gael García se incorpora desde Marketing como responsable de contenidos, Enrique Díaz, relacionado en los últimos años con labores externas de seguridad, ejerce como responsable de esta área y David González amplía sus funciones al área social y asume la relación con las peñas, tarea que hasta la fecha recaía en la Fundación. Se mantienen los departamentos de Comunicación, Marketing y Sistemas, entre otros ya existentes, con su funcionamiento habitual.
La cantera, un área clave para la entidad, sigue coordinada por Álex Otero, Michel Martínez y Edu Covelo, quienes cuentan con una larga trayectoria y amplia experiencia en la planificación, gestión y coordinación de las categorías inferiores celestes.
Se podría pensar que "elevar" (más que discutible el verbo que aquí emplean) a Benítez a la dirección deportiva es un signo inequívoco de confianza. En mi opinión no. Por un lado está el hecho de que difícilmente tenga nuevas ofertas de banquillo de clubs de las grandes ligas europeas. Por otro, 3 años de contrato por los que firmó, suponen un desembolso enorme para la directiva viguesa en caso (más que probable) de que los resultados no acompañen y se vean obligados a cesarle. En este escenario, la contratación de otro técnico se produciría igualmente pero no el finiquito al madrileño, pues bastaría con circunscribirle (o elevarle) a las labores de director deportivo. Papel además que en su ocaso como entrenador (condición sin la cual JAMÁS hubiera firmado con nosotros), sería bien acogido. Una salida airosa al cese y una puerta a la continuidad en el mundo del fútbol, que en el momento profesional de la vida en que se halla, debiera colmar sus aspiraciones