Rafa Benítez dejó claro que está contento con el trabajo y la actitud de sus jugadores. También ha asegurado que la plantilla del Celta de Vigo está más equilibrada tras cerrarse el mercado de fichajes. Un mercado "que hemos hecho a tirones" para hacer un equipo al que "nos falta alguna cosa". Espera poder "ajustarla cuando llegue enero". Por ahora confía en que los nuevos vayan acoplándose al equipo y que los jugadores más veteranos vayan mejorando.
Del Celta apuntó que en estas primeras semanas "el equipo es sólido. Es un equipo que comete errores que los hemos pagado y muy caros pero, en general, muestra solidez. Me pasaban los números ofensivos. Nosotros creamos ocasiones, el equipo llega y crea ocasiones. Estamos acercándonos a ese equilibrio entre defender bien y atacar bien". En el plano menos positivo "hay una serie de aspectos que todavía no dominamos. Son partes del del juego o requieren tiempo o no las puedes dominar. Nosotros tenemos una serie de limitaciones, que las tenemos que compensarlas con nuestras virtudes que también las tenemos y muchas".
🗣️ ❝El equipo demuestra solidez y crea ocasiones. Nos estamos acercando a ese equilibrio entre defender bien y atacar bien❞.
Palabras de @rafabenitezweb na rolda de prensa previa ao #BarçaCelta de este sábado. #RCCelta | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/x3Cg4Yeh0S
— RC Celta (@RCCelta) September 22, 2023
Sobre las carencias existentes en la plantilla reconoció que "hemos hecho un mercado a tirones lo que no significa que no lo hayamos hecho bien. He hablado con Juan Carlos Calero, Campos y Marián Mouriño. Estamos continuamente en contacto y sabíamos lo que queríamos". "Esa parte sigue siendo normal, natural y estamos trabajando muy coordinados. Otra cosa es que luego puedas hacer todo lo que quieres hacer pero en comunicación, coordinación y trabajo lo estamos haciendo", añadió.
Su balance del mercado es que "ahora tenemos una plantilla mucho más equilibrada, prácticamente dos jugadores por puesto. Todos sabemos que nos falta alguna cosa. Pero el equipo está en un punto que, cuando los que han llegado nuevos y los otros, empiecen a tener esa compenetración y adaptación vamos a ir viendo que el equipo va a ir mejorando".
"Todos somos conscientes que en alguna posición necesitamos un poquito más de competitividad y unas características distintas a las que, ahora mismo, tenemos. Hay que potenciar las que tenemos y seguir mirando hacia adelante para, cuando llegue enero, intentar ajustar algo más", apuntó Rafa Benítez en la previa del partido ante el FC Barcelona.
Benítez señaló que este verano "el problema es que tú tienes primero que cerrar la temporada con el tema de Galán, luego tienes unos condicionantes hasta que sale Gabri. Ristic no estaba y jugamos cuatro jornadas con el mercado abierto. Esas cosas tienen una incidencia. Si no, mirar Joao Félix y Cancelo en el Barcelona si tiene incidencia que llegues, te incorpores a un equipo que era bueno y es mucho mejor".