El entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, no ha escondido este viernes su sorpresa por la capacidad del FC Barcelona, su próximo rival liguero, para respetar el estricto control financiero de LaLiga. Del rival azulgrana reconoció que "está en un buen momento, con las últimas incorporaciones a última hora que le han dado un plus" lo que provocará que el Celta tenga que hacer un gran partido para ponerle las cosas difíciles a los de Xavi Hernández.
"Ellos han incorporado a dos futbolistas a última hora, dos buenos jugadores –Joao Félix y Cancelo-. Yo que hablo del control financiero, esas cosas (palancas, herramienta utilizada para mejorar la viabilidad económica y poder realizar fichajes e inscripciones durante el mercado de fichajes) claro que te llaman la atención pero no creo que deba entrar ni sea el momento para entrar", comentó en su comparecencia ante los periodistas.
El técnico celeste destacó el "buen momento" que atraviesa el conjunto dirigido por Xavi Hernández, al que, a su juicio, los últimos fichajes le han dado "un plus" de calidad. "Es un buen equipo, ha hecho buenos partidos y Xavi está hablando que están en su mejor momento, que tiene muchas alternativas. Será difícil seguro. ¿Imposible? No. Si hacemos las cosas bien podemos complicar la vida a cualquiera", afirmó.
En este sentido, insistió en que la entrada de dinero ha permitido al FC Barcelona cubrir las necesidades que había detectado su entrenador. "Los equipos grandes siempre tienen jugadores que resuelven, tienen individualidades, además de juego colectivo. Este Barcelona es capaz de encararte en las bandas y hacerte uno contra uno, dos contra uno. También te busca la espalda y tiene pases interiores. Tiene muchas cosas y mucho dinero para llevarlas a la práctica", comentó.