Es Noticia

Patrick Morais, presidente de Belenenses, revela que el Celta quiso comprar el club lisboeta

Estadio do Restelo, donde juega Belenenses.
ElDesmarque

El presidente de Belenenses, Patrick Morais, reveló que el Celta de Vigo quiso comprar el club de Lisboa que actualmente está en la segunda división lusa. Un encuentro efímero hace poco más de un mes que no fructificó más allá de ese primer desayuno con un alto directivo del Celta. Así lo explicó Patrick Morais en un debate sobre el nuevo régimen jurídico de las sociedades deportivas.

Sus palabras, recogidas por O Jogo, desvelan que el Celta no sabía que Belenenses carecía de instalaciones deportivas o estadio de fútbol: "Pensé que venía a comprar al Belenenses. No entendí nada. No sabía que el Belenenses SAD era sólo los jugadores. Nada más, ni estadio, nada. En España las cosas no funcionan como aquí".

Patricio Morais de Carvalho (Foto: Orlando Almeida / Global Imagens).

Los periodistas presentes en el acto quisieron saber más detalles. Morais explicó que no quería dar más detalles: "Incluso debería haber dicho un club español, porque fue sólo un almuerzo exploratorio y, básicamente, sirvió como una lección para entender el modelo español y para que los españoles entiendan el modelo portugués".

Patrick Morais se mostró abierto a explorar distintas cooperaciones de carácter internacional, negando la posibilidad de vender el Belenenses: "Por supuesto que podemos hacerlo. Hay muchos tipos de asociaciones, sobre todo porque la Third Party Ownership, conocida como TPO, no está prohibida entre clubes". Este modelo permite a personas ajenas a los clubes a ser propietarios de futbolistas. "El Belenenses y cualquier club de España o de cualquier otro país pueden compartir los derechos económicos de sus jugadores. Esto, con los clubes, no está prohibido", añadió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar