La salida este pasado verano de Hugo Mallo dejó un vacío en el Celta de Vigo y su vestuario. El capitán abandonaba el club donde se formó y al que defendió más de una década. El brazalete de capitán recaía en Iago Aspas. El moañés lo ha lucido en todas las jornadas. Con su cambio ante el FC Barcelona sorprendió que fuese Carl Starfelt, un recién llegado, el hombre que lo portase en los últimos minutos en el Olímpico. Sobre el campo estaban Iván Villar o Fran Beltrán, con varios años en el equipo. Sin embargo fue el central sueco el elegido. Este miércoles Rafa Benítez explicó los motivos de este hecho que sorprendió a muchos aficionados.
"Teníamos que tomar decisiones. Los capitanes a día de hoy son Iago Aspas, Kevin y Carl Starfelt que lo designamos nosotros pensando que nos hacía falta también un jugador distinto. Si ellos eligen un capitán más, para que haya más alternativas, habrá un cuarto capitán", señaló Rafa Benítez. "Por eso Carl llevaba el otro día el brazalete. Está designado por nosotros para asumir esa responsabilidad", agregó.
Rafa Benítez razonó su decisión: "Aquí no es muy difícil. Cuando empiezas a preguntar y conocer a la plantilla hay unos que son muy evidentes, por tiempo e influencia en el grupo. Iago y Kevin ya estaban casi designados. Carl es más una decisión nuestra ya que estábamos buscando un perfil de alguien que tanto dentro como fuera del campo sea profesional, pueda ser un ejemplo y ayudar a crecer a los jóvenes. Creo que es ideal".
El sueco será el tercer capitán del Celta esta temporada. Iván Villar, Joseph Aidoo, Fran Beltrán, Franco Cervi y Renato Tapia son los otros veteranos que se mantienen en una plantilla a la que han llegado más de una docena de caras nuevas en forma de fichajes.