Desde que llegó al Celta, Rafa Benítez se ha encontrado con un fútbol muy diferente al que había cuando dejó el Real Madrid en 2016. No obstante, en sus ruedas de prensa ya ha dejado varias alusiones al uso de las nuevas tecnologías del arbitraje, entre ellas el VAR. Precisamente el vídeoarbitraje tuvo una incidencia directa en el resultado del encuentro frente a la UD Las Palmas que se saldó con derrota celeste.
Y es que Alberola Rojas anuló un gol de Jorgen Strand Larsen por una posible falta de Douvikas sobre Mika Marmol. Como viene siendo habitual en él, Benítez no se mordió la lengua en los micrófonos de DAZN y cargó contra el arbitraje y el VAR:
"Es alucinante. Todos los partidos te tiene que pasar algo y que te anulen un gol de esas características. Al final, a nivel anímico está matando al equipo. Estamos en una situación en la que tenemos que remar a contracorriente y este tipo de jugadas te matan. Aún así reaccionas, tienes el partido controlado... Y otra vez. Que si un penalti, un balón, una faltita... Y terminamos entregando un partido con ocasiones suficientes como para ganar", declaró.
Y se lamentó:"¿Cómo no vamos a perder al final? Si es que metemos un gol legal y nos lo quitan. Es complicado. Yo no veo una falta clara. En el fútbol tiene que haber contacto, pero mi jugador está por delante. Yo no entiendo dónde está la falta si mi jugador se está girando. Si eso va a ser falta, tendremos que jugar a otra cosa".
El técnico madrileño no quiso escuchar explicaciones del colegiado Alberola Rojas. Una muestra más del enfado que tenía, aunque también tiró de ironía para describir la situación:
"No tengo que hablar con el árbitro. Esto lo ve cualquiera. Es algo tan evidente que en el fútbol no se pueden pitar estas cosas porque no tiene sentido. Al final entra el VAR, que está sentado en una habitación tranquilamente y dice 'no, si hace así, no sé qué'. Es que esto es fútbol. No estamos hablando de ping pong, que si le toco es porque me he ido al otro lado de la mesa. Estamos remando contracorriente y nos encontramos estas situaciones que son inexplicables".
"No tengo que decir nada. Es evidente y lo ha visto todo el mundo. Y no es porque hayamos perdido. Es que hemos hecho méritos para ganar. Y terminamos así, que nos hacen daño. Luego entra Iago Aspas en velocidad y pitan un fuera de juego que no era de él, si no de Dotor. Todas estas situaciones te van parando (...) Si digo todo lo que pienso, tendría problemas", concluyó.
Que putos campos??? Puta censura. Que cojones hay que hacer. Está todo teledirigirido. Somos ovejas. Los jugadores son ovejas.
En fin. Esto no es fútbol. Cuando el protagonista es un tío que gana una pasta, decidiendo el resultado de un partido, sentado en una silla viendo la televisión, y no los que están dejándose la piel en el campo, es mejor dejar de ver esto. Los futbolistas, (solo en primera división), quizás ganan mucho, pero la culpa es de todos los parásitos que en esta categoría, se benefician de ello. En Regional, juegas pagando una ficha anual para estar federado. Hay que acabar con toda esta parafernalia de VAR, árbitros, presidentes de federaciones, y demás, que no invierten por ejemplo, en una tecnología para determinar si un gol es válido, o no, porque dicen "Que es muy cara". Es mejor meterse el dinerito en los bolsillos, y mientras, el fútbol aburre y apesta.