Rafa Benítez, entrenador del primer equipo del Celta de Vigo, repasó de manera individual la situación que atraviesan algunos de sus jugadores. La dupla en ataque que hicieron Tasos Douvikas y Strand Larsen ante Las Palmas o la rotación entre Ristic y Manu Sánchez en el lateral izquierdo centraron unos minutos la rueda de prensa del técnico, previa al partido ante el Getafe. El entrenador apuntó que la competencia tiene que ser buena para el equipo, al tener dos jugadores por puesto. "Nos enriquece más que perjudica", aseguró.
"Si no tuviésemos a Tasos estaríamos diciendo es que no tenemos delanteros. Si no tuviésemos a Larsen o a Iago diríamos lo mismo. Nos tenemos que acostumbrar, en el fútbol cuando pierdes los que no juegan se les echa de menos. Cuando quieres crear una plantilla que compita durante nueve meses tienes que tener un par de jugadores por puesto que puedan jugar, no que haya tanta diferencia entre uno", apuntó Benítez sobre sus dos 'nueves'.
"Tasos lo ha hecho bien, nos ha mostrado cuáles son sus cualidades. Es un chaval que tiene energía, que va a hacer goles y eso es sumar" de ahí que celebre que le complique en la toma de decisiones. "Como entrenador prefiero tener dos jugadores con posibilidades de jugar por puesto y no uno y el otro que no tenga opción, porque cuando se lesiona el uno te has quedado sin alternativa", agregó.
Reconoció que ninguno de los dos, en el 3-4-3 con el que el Celta se planta en fase ofensiva, " no son específicamente para jugar tanto por fuera". Tampoco Iago Aspas por lo que "eso nos condiciona". "Buscando ser más ofensivos, buscando tener más potencial en ataque acoplamos a Larsen ahí que a veces no está muy contento. Es parte de lo que tienes que utilizar con este sistema donde quieres tener tres hombres ofensivos". "Si pasamos a otro sistema posiblemente podemos jugar con dos delanteros pero habrá uno que se quede fuera. Es lo que tenemos que ir sopesando", agregó.
"Estoy muy contento con la actitud de los dos. . Uno tiene más experiencia y el otro tiene más energía. Los dos tienen margen de crecimiento y mejora, eso es positivo. Los dos trabajan bien", apuntó Rafa Benítez sobre los dos laterales izquierdos de su plantilla.
El entrenador insistió en que esa competencia es buena para el Celta: "Fruto de la competitividad en cada puesto, que pueda jugar uno u otro, que nos den cosas distintas, nos enriquece más que perjudica".