No está siendo el arranque de temporada soñado por Iago Aspas. A la mala dinámica que atraviesa el Celta se suma que no acaba de encontrar buenas sensaciones sobre el campo y que Rafa Benítez no le termina de ver como el jugador franquicia que siempre ha sido. A todo ello habría que sumarle que sigue negado de cara a gol, como quedó patente en el compromiso contra el Getafe de este domingo.
Antes de que Bamba y Strand Larsen consiguieran marcar, el 'Príncipe de las Bateas' pudo hacer lo propio en una pena máxima que, a decir verdad, fue bastante rigurosa pero en la que se apreció contacto.
Aspas la lanzó, como viene siendo habitual en el Celta, pero David Soria adivinó sus intenciones y consiguió detener el lanzamiento con la ayuda del palo.
Si el Celta quiere estar inmerso en la pelea por la permanencia es plenamente consciente de que necesita enganchar a Iago Aspas. Él es, al final, el jugador más determinante del equipo, como ha quedado patente a lo largo de tantas y tantas temporadas.
Podría ser que el declive de Iago Aspas, tan temido por la afición durante los años, esté aproximándose. Y es que ya son más de seis meses los que lleva sin ver puerta. Su último gol fue el 18 de marzo, en una victoria por 1-3 frente al Espanyol en Cornellá-El Prat.
O dicho de otro modo: la recta final por la permanencia de la pasada temporada Aspas no marcó ningún gol. Una mala racha que se está viendo prolongada a lo largo de este arranque de curso, pero que esperan poner fin cuanto antes. Por el bien del Celta y del propio Aspas.