El Celta de Vigo sigue sin sumar su primera victoria de la temporada en casa. Balaídos fue testigo de un intenso duelo donde los pupilos de Rafa Benítez no supieron darle la vuelta al marcador a pesar de jugar más de una horas con un hombre más durante una hora larga. Los celestes volvieron a cometer errores en defensa, regalando dos goles, y se estrellaron en ataque. Soria fue un muro imposible de traspasar para Iago Aspas, Strand Larsen o Bamba. Tuvieron más de una docena de ocasiones claras pero el portero del Getafe supo darle un punto a su equipo con al menos cuatro ocasiones de claras de gol. El 2-2 final deja a los vigueses en una mala situación ahora que vuelve a parar la competición.
Rafa Benítez apostó por volver a defender con cuatro futbolistas. El técnico regresó ante el Getafe a su sistema de juego favorito, el 4-4-2. El sacrificado fue Joseph Aidoo, con unas molestias que le impidieron entrenarse con normalidad. La principal novedad fue Carles Pérez. El extremo regresaba al once tras muchas jornadas lesionado y sin minutos.
Carl Starfelt y Unai Núñez tuvieron que enfrentarse a Jaime Mata, Greeenwood y Borja Mayoral, los tres delanteros que Bordalás puso en liza. A las primeras de cambio los dos fallaron. Starfelt habilitó a Mayoral y Unai Núñez ni siquiera estuvo cerca de tapar al delantero en una acción muy complicada de justificar. Sufrió lo indecible la zaga viguesa con Unai y Starfelt. Ristic y Mingueza tampoco estuvieron acertados hasta que el Getafe se quedó con un hombre menos. A partir de ahí salvo el gol de Greenwood apenas inquietaron a Villar.
Pocos equipos pueden presumir de saber gestionar mejor una ventaja a favor que el Getafe. Los centrales del Celta le regalaron el 0-1 en el minuto dos de partido. Los de Benítez tenían por delante 88 minutos para intentar darle la vuelta al resultado y no sumar cuarta derrota consecutiva en casa. Nada le salía al Celta, ni siquiera cuando Sánchez Martínez señala un penalti sobre Unai Núñez. Falló Aspas, o lo paró David Soria. Todo lo que podía salir mal sucedía en Balaídos.
Rompió la dinámica, con un Celta completamente grogui tras marrar el penalti, Luca de la Torre. Cabalgada gigante del de San Diego por banda izquierda. Centro medido al área y llegada de Bamba para poner el empate en el 24'. Se ponía de cara el encuentro cuando Domingos Duarte agarraba a Larsen. No dudaba Sánchez Martínez y le mostraba la segunda amarilla a la media hora. El Getafe afrontaría el partido con un hombre menos durante más de una hora.
El Celta, empeñado en cometer una y otra vez sus propios errores, regaló el 1-2. Cambio de juego mal ejecutado de Unai Núñez. Roban los de Bordalás y termina la jugada con un remate de Greenwood al fondo de las mallas. Tuvo que empatar de nuevo el Celta. Gol de Larsen antes del descanso. Con uno más al Celta le costó encontrar juego. Benítez apostó por la clarividencia de Sotelo sustituyendo a Beltrán, su centrocampista más defensivo.
Seguimos en busca del 3-2 🔎#CeltaGetafe ⋄ #LALIGAHighlights https://t.co/JWlaKkUR9L pic.twitter.com/HWy4zfHkmG
— RC Celta (@RCCelta) October 8, 2023
Strand Larsen, con un bonito testarazo y un mal remate a centro de Miguel, tuvo el 3-2. Hugo Sotelo también rozó la remontada con un precioso remate a la escuadra del segundo palo. Pero Soria se convirtió en un muro imposible de sobrepasar para el Celta. El portero le terminó sacando en el descuento una más a Iago Aspas. No supo gestionar el Getafe un partido que se le puso de cara muy pronto. Aún así logró arañar un punto en una segunda mitad donde tiraron de oficio para que se jugase lo menos posible.
El catalán se lesionó en la primera jornada de Liga. Una rotura fibrilar que le hizo perderse los partidos ante Real Sociedad, Real Madrid y Almería. Tras el alta médica Rafa Benítez no le encontró acomodo en el 5-2-3. Carles Pérez se quedaba sin minutos, solo aparecía en la segunda mitad ante el Alavés. No cuajó un buen partido, individualista y poco solidario en defensa con Mingueza.
Ante Las Palmas se quedó en el banquillo. Este domingo, con el cambio de sistema, ha vuelto al once titular para acompañar en ataque a Iago Aspas, Strand Larsen y Jonathan Bamba. Entró en juego, con poco acierto en muchas ocasiones. Su mejor oportunidad llegó en el 21', cuando midió mal la defensa del Getafe, y pudo aprovecharse de su velocidad. Replegó bien Duarte para tapar el disparo del catalán. Con el Getafe en bloque bajo fue incapaz de generar una sola ocasión de peligro. Terminó pidiendo el cambio completamente agotado.
El noruego está viviendo su mejor momento de celeste. Si el VAR no le hubiese 'robado' dos goles en Balaídos hubiese celebrado el quinto de la temporada. Fue el tercero, tras recoger un rechace de Iago Aspas. Con incertidumbre, ya que Sánchez Martínez anuló el tanto por fuera de juego, tuvo que esperar al VAR para celebrarlo. No estaba adelantado el noruego. Celebró el empate 2-2 pero no fue la única acción destacada el delantero.
A nosa 𝔻𝕌ℙ𝕃𝔸 goleadora 🇳🇴 🇨🇮 pic.twitter.com/hhEVG5xlTL
— RC Celta (@RCCelta) October 8, 2023
Le sacó la segunda amarilla a Domingos Duarte. Obligó a Soria a lucirse y volvió locos a los centrales del Getafe. Pudo marcar el 3-2 con un ajustadísimo disparo al palo desde la frontal. Un testarazo durísimo, al que respondió Soria, pudo ser el tanto de la remontada. Se vació en el campo hasta el pitido final.