Pese al empate contra el Getafe, el mal arranque del Celta está poniendo en duda el proyecto de Rafa Benítez. Al menos entre la afición, ya que desde el club siguen confiando plenamente en él aunque se haya ausentado al entrenamiento de este miércoles por motivos personales.
A lo largo de su dilatada trayectoria en los banquillos de España e Inglaterra principalmente, Benítez ha coincidido con varios ex del Celta, aunque pocos habrá que le conozcan mejor, tanto a él como a la entidad olívica, que Juan Sánchez.
En el Valencia CF, 'El Romario de Aldaya' ganó a sus órdenes dos ligas y una UEFA en el que se puede considerar como el proyecto más exitoso de la carrera del actual técnico celeste.
De hecho, rememora que en su etapa en el equipo ché, hasta diciembre el equipo no terminó de carburar porque "cambió la idea de jugar" respecto al conjunto que había alcanzado dos finales de Champions. Por eso mismo, Sánchez pide paciencia a la afición del Celta, aunque en estos momentos es verdaderamente complicado tenerla.
"Siempre hay que sacar algo positivo. Hay partidos en los que el equipo no ha estado bien, pero en otros ha podido ganar y haber tenido algo más. Nueve o diez puntos los podría haber conseguido perfectamente. Entiendo el nerviosismo, pero pediría tranquilidad a la gente", ha asegurado el otrora delantero en una entrevista a SER Deportivos Vigo.
Y es que Juan Sánchez, que en su agencia de representación tiene a futbolistas como Carlos Domínguez o Fran Beltrán, considera que la idea de Rafa Benítez necesita cierto tiempo para asimilarse.
"Es un proyecto nuevo y un entrenador con mucha experiencia. Al final hará bien las cosas. Estoy convencido de que los jugadores que han llegado nuevos poco a poco se irán adaptando y el equipo sacará los resultados", asevera, porque el equipo está mejorando.
"Si tú empatas con el Mallorca, el Barça o Las Palmas las cosas se ven distintas. Queda mucha temporada por delante y el míster está cambiando de sistemas y observando a los jugadores y viendo dónde le pueden dar mejor rendimiento. Soy optimista, el equipo irá a más y esperemos que sea pronto", concluye.