Da igual la diferencia de categorías, la rivalidad entre el Celta y el Dépor siempre estará latente. Y más aún si tenemos en cuenta que el equipo herculino se enfrenta al filial celeste en Primera RFEF, que por si fuera poco, cayó en el último enfrentamiento entre ambos.
No es de extrañar por tanto que antes de dicho partido los ánimos estuvieran caldeados en ambas aficiones, pero especialmente en la celtista, que no pudo acudir a Riazor porque el primer equipo se enfrentaba al Getafe en Balaídos. Aún así, tal y como ha denunciado la Comisión Antiviolencia de LALIGA, hubo cánticos contra el Dépor apenas media hora antes de que comenzara 'O Novo Derbi'.
Y es que el informe que se ha dado a conocer este lunes denuncia cánticos de "puta Coruña, puta Riazor” durante seis segundos en la grada de animación de Balaídos en el minuto uno del partido contra el Getafe.
Asimismo, dicho informe registró en dos ocasiones cánticos contra Pepe Bordalás así como contra el equipo azulón.
"1. En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de marcador bajo, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, “puta Coruña, puta Riazor”.
2. En el minuto 5 de partido, estando un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego, un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de marcador bajo, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “písalo, písalo, písalo”.
3. En el minuto 6 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de marcador bajo, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “Bordalás, hijo de puta”, dirigido al entrenador visitante.
4. En el minuto 32 de partido, en el momento que el portero visitante se disponía a poner el balón en juego mediante un saque de meta, un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de marcador bajo, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “ehhhhhhhhhh, cabrón, hijo puta, maricón, español”.
5. En el minuto 38 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de marcador bajo, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, “puta Getafe, puta Getafe”.
6. En el minuto 45+2 de partido, tras quedar un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego tras una acción del partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de marcador bajo, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, “písalo, písalo, písalo, písalo”.
7. En el minuto 90+4 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de marcador bajo, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “Bordalás, hijo de puta”, dirigido al entrenador visitante".