Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, ha apuntado que hay que tener paciencia con la cantera ya que hay mucha diferencia entre LaLiga EA Sports y la 1º RFEF, donde juega el Celta Fortuna de Claudio Giráldez. Preguntado por si los integrantes del filial podrían reforzar a un equipo que ha perdido para toda la temporada a Joseph Aidoo y que ante el Atlético de Madrid cuenta con las bajas de Carles Pérez y Ristic recordó que hay que ir "poco a poco". El técnico, más allá de Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez, no ha citado a ningún jugador que ha trabajado esta semana con el primer equipo ante la ausencia de los internacionales.
El técnico madrileño, que esta semana ha trabajado con futbolistas del filial como Yoel Lago, Javi Rodríguez, Hugo Álvarez o Javi Rueda, señaló que "soy un entrenador que viene de abajo, del fútbol base". "Conozco muy bien los pasos que hay que dar poco a poco. Tenemos futbolistas viniendo a entrenar con nosotros, porque además con los internacionales fuera, necesitabas jugadores".
De ellos subrayó que "intentamos que cuando vengan sean participativos y tengan ilusión". "Tienen que venir y demostrar algo. En cuanto a actitud no puedes decir nada además hay que pensar que tenemos a tres chavales que el año pasado estaban ahí y están ya con el primer equipo. Son futbolistas prácticamente, a todos los efectos, del primer equipo", señaló al hablar de Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez y Hugo Sotelo.
"Los otros tienen que seguir dando pasos, tienen que seguir trabajando y, el que lo merezca, le daremos oportunidad. Insisto, hay una diferencia grande entre el fútbol de Primera División y el de Primera Federación", recordó Rafa Benítez en la previa del partido ante el Atlético de Madrid. A pesar de las bajas de estos tres futbolistas y que en la sesión de este viernes volvieron a trabajar Javi Rodríguez y Hugo Álvarez con el primer equipo ninguno de los dos ha sido convocado por Rafa Benítez.