Es Noticia
Primera Federación
Celta Fortuna
1-0, min. 9: Hugo Álvarez.
2-0, min. 57: Tincho Conde.
Jornada 12
2-1
12/11/2023 16:00
Unionistas CF
2-1, min. 78: Giménez.

Al Celta Fortuna no lo detiene ni el viento ni la marea

Expandir v
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

Celta Fortuna: Ruly García; Javi Rueda, Javi Rodríguez (min. 86, Fer López), Javi Domínguez, Joel López, Tincho Conde (min. 65; Piay); Damián Rodríguez, Miguel Román; Raúl Blanco (min. 65, Pablo Durán), Alfon (min. 68, Manu Fernández) y Hugo Álvarez (min. 86; Bruno Iglesias).

Unionistas CF: Cacharrón; Giménez, Camús (min. 75, Jiménez), Ramiro Mayor (min. 63, Adri), Rojo; Javi Villar, Nespral; Rastrojo (min. 75, Teijeira), Serrano (min. 46, Alfred); Slavy (min. 46, Ewan) y Losada.

Árbitro

Alberto Fuente Martín (Comité Cántabro).

Tarjetas

Expulsó a Javi Domínguez, del Celta Fortuna. Además vieron tarjeta Tincho Conde, Raúl Blanco .Por parte de Unionistas vieron cartulina amarilla Ramino, Serrano, Cacharrón y Jiménez

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de la 1º RFEF. Disputado en el campo municipal de Barreiro ante cerca un millar de espectadores.

Hugo Álvarez y Tincho Conde dieron la victoria al Celta Fortuna en un durísimo y complicado encuentro en Barreiro ante Unionistas de Salamanca con un hombre menos casi media hora. El filial supo sobreponerse a todos los factores que fueron en su contra para volver a la senda de la victoria y situarse en lo alto de la clasificación. Inicio trepidante del Fortuna. Hugo Álvarez, como extremo, protagonizaba las primeras acciones del duelo ante Unionistas. Avisó en su primer disparo y marcó en el segundo. El filial era muy superior a Unionistas hasta el ecuador de la primera mitad. A partir de ahí el cuadro salmantino igualó fuerzas en Barreiro pero fue el filial, ya en la segunda mitad, quien anotó el 2-0. Con el partido controlado por los de Giráldez llegó una rigurosísima expulsión en contra del Fortuna. Le tocaba aguantar durante 20 minutos el resultado al Fortuna. El 2-1 llegó en el 78', obra de Giménez. Un testarazo al larguero en 85' pudo convertirse en un injusto castigo para el filial. Ya en el descuento Fer López tuvo la sentencia en sus botas tras una gran jugada de Pablo Durán. Le tocó sufrir el Fortuna hasta el último segundo. Logró llevarse los tres puntos sobreponiéndose a un mal arbitraje, un pésimo terreno de juego y a un rival que les llevó al límite. El Celta Fortuna se sitúa en segunda posición con el Barcelona Atlètic, ambos con 23 puntos, a uno de la Cultural Leonesa.

Con un regate absolutamente delicioso pudo abrir Hugo Álvarez el partido. Al ourensano, este domingo como extremo izquierdo, no le importó el mal estado del césped de Barreiro. Exquisito gesto técnico para zafarse de su par. Le faltó algo de precisión al canterano en su remate. La pelota se marchó rozando el segundo palo. No lo tuvo que lamentar el Fortuna. Un par de minutos después se repetía la jugada. Hugo Álvarez se colaba a la espalda de la zaga charra y ahora, más centrado, batía a Cacharrón. Se encontraba muy cómodo el filial atacando la espalda de la zaga de Unionistas. Así llegaba una nueva oportunidad por medio de Alfon.

El Fortuna también hacía daño a balón parado. Los de Giráldez rozaron el segundo gol pasado el cuarto de hora en un testarazo de Javi Rodríguez que se paseó por la línea de gol. La mejor noticia para los de Dani Pons era que llegaban vivos al ecuador del partido. A partir de ahí empezaron a dar señales de vida. Primero con una falta desde la frontal botada por Slavy y después con un centro lateral Rastrojo que casi se introduce en su portería Javi Rodríguez. Enfado tremendo de los celestes al considerar que el atacante salamantino estaba en fuera de juego.

Alfon en Barreiro (Foto: RC Celta).

Habían cambiado las tornas en Barreiro. Ruly García dudaba en una salida. No lo aprovechaba Losada. Sí estuvo acertado en una buena mano abajo para evitar el gol de Villar. El pésimo estado del terreno de juego, con importantes zonas donde no existía césped, no ayudaba al filial. Supo sobreponerse de sus propias indecisiones el cuadro de Claudio Giráldez. Volvía a hacerse con el control de la pelota para asomarse por el área defendida por Cacharrón. A la contra buscó el empate Unionistas pero Javi Domínguez estuvo atento. Se cerró el primer acto con un postrero disparo de Alfon que no cogió portería.

Arrancaba la segunda mitad con dos cambios en Unionistas. Volvían a avisar los de Dani Pons. No se amilanaba el filial. En cuanto pudo hacerse con la pelota ampliaba su ventaja con un gran gol de Tincho Conde. Medía bien los tiempos el cuadro de Giráldez, no entraba al juego duro del rival y buscaba su ventana de oportunidad para hacer daño. Así llegó el 2-0. Jugada por banda izquierda que culminaba Tincho con un seco disparo desde la frontal.  Con dos goles de ventaja Giráldez introducía dos modificaciones en su once para afrontar la última media hora.

Se torcía el encuentro en el 69' con la roja directa a Javi Domínguez. Decisión muy rigurosa de Fuente Martín. Una falta lateral que el cántabro castigó con la expulsión del central celeste. Giráldez quitó del campo a Alfon para dar entrada a Manu Fernández. El objetivo era aguantar el marcador. Unionistas se lanzó a por el tanto que les metiese en el partido. Lo logró, en un error de la zaga celeste, en el 78'. Tocaba ejercicio de resistencia. Bloque bajo, juntos y buscar contras que aliviasen la presión, cada vez más asfixiante, del conjunto salmantino.

En otro desajuste defensivo el larguero evitó el tanto de Adri. El centrocampista cabeceó bombeado el balón. Ruly, ya batido, vio como este se estrellaba en la madera. Respiraba el Fortuna. Por delante quedaban poco más de diez minutos en Barreiro. Empujaba la grada, consciente de las dificultades que estaban pasando los suyos. Todo pudo terminar en el 90, con una cabalgada magistral de Pablo Durán. El de Tomiño asistió a Fer López, que ante Cacharrón, no definió bien. El disparo del centrocampista terminó desviado por el arquero nacido en Lugo. Tuvo el 3-1 en sus botas Fer López. El partido terminó con el colegiado perdonando la expulsión a Cacharrón por llevarse el balón con las manos fuera de su área. El pitido final supuso explosión de alegría y alivio en la grada. El filial retomaba la senda de la victoria y se situaba segundo en la clasificación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar