Es Noticia

El Celta regresa a Las Llanas: el campo donde ascendió en 1987

Redacción nacional

El Celta revivirá en la segunda ronda de Copa uno de sus momentos más icónicos en su centenaria historia. Y es que el sorteo les ha emparejado con el Sestao River, sucesor del Sestao Sport, en un campo, Las Llanas, donde lograron un ascenso a Primera el 21 de junio de 1987.

En ese partido, el último de la temporada en Segunda División, ambos equipos se jugaban una plaza en Primera División de manera directa. Esa campaña fue la primera y única en la que los seis primeros clasificados en la liga regular se disputaban el ascenso en una liguilla que entonces completaban con Deportivo, Málaga, Castellón y Rayo Vallecano.

El equipo vizcaíno dirigido por Javier Irureta estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia para subir a la máxima categoría mientras que al Celta del inglés Colin Addison le bastaba un empate para conseguir el objetivo.

Más de 10.000 aficionados, entre ellos unos 2.000 del conjunto celeste llegados desde Vigo en un tren especial, abarrotaron hasta la bandera el histórico campo vizcaíno que en este 2023 celebra su primer siglo de existencia.

El partido acabó con un empate sin goles que rompió el sueño de un Sestao que nunca estuvo tan cerca de llegar a Primera División. Y selló para el Celta un inolvidable ascenso, el séptimo de su historia, que marcó a toda una generación de seguidores celestes.

Esta eliminatoria será la segunda que enfrentará a verdinegros y celestes en el torneo del KO tras las que les midió en la temporada 1989-1990 también en segunda ronda.

Las Llanas espera el partido de Copa entre el Sestao River y el Celta.

Unai Núñez regresará con el Celta a su Sestao natal

El equipo gallego encarriló el cruce al ganar por 0-2 en Las Llanas con goles de Nilson y Lito aunque en Balaídos el Sestao mantuvo la incertidumbre prácticamente hasta el final ya que se adelantó con un gol de Julen Bustinza en el minuto 48 que fue neutralizado en el 88 por Julio Prieto.

La plantilla verdinegra, dirigida por Aitor Calle, ha seguido el desarrollo del sorteo desde la sala de prensa de Las Llanas y ha recibido con aplausos y gritos de alegría el emparejamiento ante el Celta del sestaoarra Unai Ñúnez.

El central internacional celeste, por cierto, aprovecha cuando tiene la oportunidad para presenciar 'in situ' los partidos del equipo de su localidad natal y ya se le ha visto esta temporada Las Llanas en alguna ocasión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar