El último entrenamiento de la semana, ya que Rafa Benítez no citará a los suyos hasta el próximo lunes 20 de noviembre en horario vespertino, llega con una buena noticia. Después de un mes y medio parado por un esguince en la rodilla izquierda Mihailo Ristic ha recibido el alta médica. El lateral izquierdo serbio podrá jugar ante el Valencia tras una larga recuperación. El Celta de Vigo vacía su enfermería a excepción de Joseph Aidoo, que se perderá toda la temporada por una rotura completa del tendón de Aquiles.
Mihailo Ristic cayó lesionado ante el Getafe, el pasado 8 de octubre. Aún así viajó a Serbia para concentrarse con su selección en el segundo parón programado por la FIFA. Los médicos de la Federación Serbia confirmaron un esguince leve en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. El periodo de baja se estableció en alrededor de diez días.
𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 🏥
¡Buenas noticias! Mihailo Ristić recibe el alta médica. ✅💪
⋄ #ClínicaRCCelta ⋄ pic.twitter.com/wWKB5uW0zG
— RC Celta (@RCCelta) November 16, 2023
Finalmente el futbolista balcánico, fichado este verano del Benfica, se perdió los últimos cuatro partidos ligueros - Atlético de Madrid, Girona, Sevilla y Athletic- a causa del esguince de rodilla que sufrió, además de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Turégano. Casi un mes y medio de baja que este jueves ha terminado con el alta médica.
A partir del lunes, ya de tarde, el Celta regresará al trabajo. Mihailo Ristic deberá pelear por regresar al once titular. Manu Sánchez ha aprovechado su lesión para dar un paso al frente. Ambos laterales pelearán por un puesto en Mestalla ante el Valencia.