Kevin Vázquez, segundo capitán del Celta de Vigo, quiso mandar un mensaje de optimismo a pesar del pésimo arranque del equipo en Liga. Con solo siete puntos en 13 jornadas los celestes ocupan puestos de descenso. Fiel a la filosofía del 'partido a partido' ya que todos son importantes para empezar a recuperar sensaciones advirtió que el Celta "sin trabajo no somos nadie".
Reconoció que "tenemos que tener más pausa. A veces pecamos de querer ir a por más y hay que valorar más lo que ya tenemos". Una situación que les ha llevado a encajar muchos goles en los últimos minutos dejándose varios puntos por el camino. De ahí que reconociese que más allá de los malos arbitrajes y otros factores en contra del equipo hay errores propios: "No podemos decir que todo es por falta de suerte".
Kevin Vázquez quiso sacar una lectura positiva de los partidos en los que se ha realizado un buen juego y sin embargo no han sido recompensados con puntos: "Hay dos lecturas: la negativa, que es esa frustración, y la positiva, que estamos compitiendo y haciendo buenos partidos. Sabemos que no está llegando con hacer grandes partidos, pero estamos a un paso de conseguirlo.
"Es difícil decir, con 7 puntos, que el trabajo está bien hecho y que peleamos todos los partidos, pero creo que hay que tener paciencia para sumar los tres puntos en juego. Tenemos que aprovechar esta semana de parón para reflexionar, hacer autocrítica y seguir mejorando porque nosotros sin trabajo no somos nadie", subrayó.
🗣 @keva_07
❝𝐓𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐨 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐨 𝐞 𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚❞. #ContraVentoeMarea ⋄ #RCCelta pic.twitter.com/8BpeUl7Eev
— RC Celta (@RCCelta) November 16, 2023
Sobre la mala racha que atraviesa el Celta señaló que "estas situaciones adversas deben hacernos más fuertes a final de temporada, cuando te enfrentas a ellas lo único que nos queda es estar unidos y mejorar en todos los aspectos". Confesó que "trabajamos en ello en los entrenamientos y no encontramos una explicación". "Vamos a salir de ahí pero nos va a costar", agregó.
"Nos va a costar salir de ahí. Es lo que tenemos y lo tenemos que pelear. El tiempo corre en nuestra contra. La parte buena es que estamos a un partido de salir de ahí y la parte mala, que solo tenemos 7 puntos", concluyó Kevin Vázquez.