Rafa Benítez fue cuestionado por el trabajo de Luís Campos como asesor deportivo del Celta de Vigo. El entrenador del primer equipo señaló que la estructura deportiva existente en el club vigués ya funcionaba de esta manera antes de su llegada al banquillo. De hecho reveló que Luís Campos fue la primera persona en llamarle para hacerse cargo del Celta. El técnico explicó que mantiene conversaciones diarias con Juan Carlos Calero y "mucho contacto" con el director deportivo portugués. Dejó caer que esta manera de llevar la dirección deportiva de un club de LaLiga EA Sports no es la ideal pero que no se trata "del mayor de los problemas" que tiene en estos momentos el Celta de Vigo.
"Es una estructura que cuando llegué estaba ahí. Luis Campos es el que se dirige a mí y luego yo tengo la entrevista con el presidente y con su hija y con esta estructura estamos funcionando", respondió Rafa Benítez en El Larguero de la Cadena Ser. En estos momentos, con Carlos Mouriño retirado y Marián Mouriño ejerciendo ya la presidencia del Celta esta estructura ha cambiado. Además la continuidad de Luís Campos al frente de la dirección deportiva del Celta está más en el aire que nunca y todo hace indicar que no seguirá más allá del 30 de junio, cuando finaliza su actual contrato.
"¿Qué pueda ser ideal o no? Yo estoy en contacto permanente con Juan Carlos Calero que está aquí todos los días y trabaja con Luís. Luego con Luís, mucho contacto", explicó Rafa Benítez. El entrenador avanzó que "lógicamente estamos hablando por los refuerzos, estamos comentando ese perfil de futbolista que estamos buscando". Un jugador que aporte "intensidad y agresividad" al grupo.
Reconoció que la comunicación con Luís Campos sería más sencilla si el portugués estuviese en el día a día del Celta. "Si es ideal o no... al final está claro que si tú tienes aquí a una persona todo el día pues es más fácil pero tengo bastante comunicación con él y mucha comunicación con Juanki, que está en contacto diario con él". La realidad es que las reuniones presenciales con Luís Campos son escasas ya que sus visitas a Vigo son esporádicas y no suelen durar más que un día o dos. Tampoco es habitual verlo con el equipo en los partidos, como sí sucede con el Paris Saint Germain, donde su implicación es mayor.
De ahí que Rafa Benítez, sin querer meter el dedo en la llaga, reconociese que la asesoría externa de Luís Campos al Celta "creo que no es el mayor de los problemas que tenemos si no que se junta con las circunstancias que hacen que no nos estén saliendo las cosas como esperamos pero estoy convencido que van a cambiar". "Conozco muchas estructuras y unas funcionan mejor o peor, pero creo que depende mucho de las personas", añadió.
Insistió Benítez que "nosotros a diario estoy hablando con Juan Carlos Calero de esos temas y luego con Luís con frecuencia". Por ello subrayó que la mala racha del Celta de Vigo esta temporada no se debe a las ausencias de Luís Campos o cómo se ha involucrado en el mercado de fichajes: "No diría que es el problema, diría que es una circunstancia especial pero realmente me he encontrado que el control financiero y que los tiempos para hacer las cosas te condicionan y esos condicionantes los estamos pagando".