Es Noticia

El Celta deja su portería a cero por primera vez en siete meses

ElDesmarque | EFE

El Celta de Vigo disputará el próximo lunes su primera final por la permanencia ante el Cádiz, un duelo de máxima urgencia al que llegará después de celebrar su primera portería a cero en siete meses. Han tenido que pasar 20 partidos, 13 bajo el mando de Rafa Benítez y otros siete con Carlos Carvalhal, para que los vigueses pudiesen cerrar un partido sin encajar al menos un gol en contra.

Desde su llegada al banquillo de Balaídos, Rafa Benítez se marcó como objetivo blindar su portería para reducir la cantidad de goles que había encajado el equipo celeste en las últimas temporadas. En las 13 jornadas previas al empate en Mestalla el Celta había encajado 24 goles convirtiéndose con Granada y Almería en uno de los peores equipos de la competición.

Vicente Guaita (Foto: LaLiga).

El técnico madrileño probó varios sistemas, cambió la pareja de centrales y porteros, pero no fue hasta el pasado sábado cuando su equipo, con Vicente Guaita como guardameta titular, celebró en Mestalla su primera portería a cero del curso liguero trece partidos después de arrancar LaLiga con un 0-2 ante el Osasuna.

Para recordar otra portería a cero del Celta en el campeonato liguero hay que remontarse al 27 de abril, cuando los célticos se impusieron al colista Elche por la mínima con un tanto del central Joseph Aidoo en el último minuto. Corría la jornada 31 de LaLiga. A la postre esos tres puntos permitieron al Celta salvarse del descenso con una agónica victoria en casa ante el Barcelona en la última jornada.

Joseph Aidoo, Jugador Hyundai en el Celta - Elche (Foto: LaLiga).

Desde entonces, transcurrieron veinte partidos de Liga y en todos ellos el Celta siempre encajó gol, firmando la peor racha de la historia del Celta, que databa de 1948.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar