Unai Núñez fue uno de los artífices de la primera portería a cero de la temporada en el Celta de Vigo. El central cuajó un buen encuentro junto a su compañero en el eje de la zaga, Carl Starfelt. Los dos anularon por completo a Hugo Duro y Javi Guerra dándole a Vicente Guaita una tarde plácida en su regreso a Mestalla. El empate sin goles obtenido en Valencia parece un punto de inflexión a la mala temporada del equipo. Este resultado no permite a los vigueses salir de los puestos de descenso pero es el primer paso para lograrlo. Ante el Cádiz, el próximo lunes 4 de diciembre, tendrán la oportunidad. Mientras tanto Unai Núñez hace una lectura positiva del punto conseguido este pasado sábado en la ciudad del Turia.
"Primera portería a cero en LaLiga en un estadio siempre difícil", remarcó Unai Núñez en su cuenta de Instagram. La última vez que en LaLiga EA Sports el Celta había logrado cerrar un partido sin goles en contra fue la temporada pasada. En el partido 26.500 de la historia de la competición Iago Aspas cumplió 300 partidos en Liga con el Celta. Esa jornada 31, el pasado 26 de abril de 2023, el equipo ganó a un descendido Elche con un solitario gol de Joseph Aidoo en el minuto 90.
Tuvieron que pasar casi siete meses, con 20 partidos disputados, para sumar una nueva portería a cero. Por ello Unai Núñez apuntó que el resultado en Mestalla es "sin duda, un paso adelante y un punto para creer y crecer". El Celta buscará ante el Cádiz hacer bueno este empate en Mestalla. Así lo señaló otro de los integrantes del vestuario, Franco Cervi.
Un punto más y la vista puesta ya en el @Cadiz_CF 🩵 pic.twitter.com/8XLwzvwjFr
— RC Celta (@RCCelta) November 27, 2023