Es Noticia

Once cromos que son testigo de la historia del Celta

El Celta de Vigo no solo se llevó un punto de su visita a Mestalla. Ante el Valencia los de Rafa Benítez lograron dejar, por primera vez en la temporada, la portería a cero. Este meritorio empate, que permite a los vigueses tener opciones de salir esta misma jornada de los puestos de descenso si vence al Cádiz, no es el único tesoro con el que regresan a casa. Además Vicente, un veterano aficionado del Valencia, donó al Celta varios objetos que podrán verse en el museo del club situado en el estadio de Balaídos.

Este aficionado del Valencia hizo entrega al Celta de una pequeña cajita en la que estaban guardados varios cromos con casi un siglo de vida ya que pertenecen a los primeros años del Celta. Junto a esta caja también está una peseta de la II República, que desde 1939 no tenía valor tras la victoria de las tropas franquistas en la Guerra Civil.

El Celta jugó su primera temporada en la élite después del fin de la Guerra Civil. En la campaña 1939/40 se estrenó. Jugadores como Yayo, Sobrado, Gabriel Alonso, Juan Cortiñas, Juan Vázquez o Merkele son algunos de los futbolistas que aparecen en estos cromos. Por ello se pueden datar alrededor de la temporada 1948/49.

Cromos del Celta (Foto: RC Celta).

Vicente, que recibió estos objetos de su padre, entiende que estos retazos de la historia: "Como mi padre sabía que me gusta el fútbol me los regaló. Yo lo guardé como un premio. Estoy muy orgulloso de poder entregárselo al Celta". Estos cromos, con las imágenes de los futbolistas y su historial por detrás, serán guardados por el club vigués como testigos de su centenaria historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar