El Celta de Vigo ya conoce a su rival correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras vencer al Sestao River con polémica gracias al gol de Tasos Douvikas, los de Rafa Benítez se enfrentarán al SD Amorebieta. Así lo ha determinado el sorteo celebrado este martes en la Ciudad del fútbol de Las Rozas.
De este modo, el partido se disputará entre el 6 y el 7 de enero de 2024, cuando se retomará el torneo copero. El duelo se disputará en el estadio de Lezama, en un horario aún por determinar.
Un doblete de Tasos Douvikas clasificó al Celta para la tercera ronda de la Copa del Rey, una victoria por 1-2 ante el Sestao River en el centenario campo de Las Llanas, que abrió y cerró el delantero griego con un gol en medio del sestaoarra Unai Núñez en propia puerta que significó el 1-1.
Fue un choque que dejó claro por qué uno y otro equipo tienen los problemas que tienen en sus respectivos campeonatos ligueros y en el que conjunto local apretó a un Celta al que le salvó un penalti, el que dio origen al 1-1, muy discutido por el Sestao y por toda la afición verdinegra.
Por su parte, Rafa Benítez se mostró "encantado de la vida" por haber superado la eliminatoria copera frente al Sestao River disputada en Las Llanas (1-2) y destacó que su equipo "dio la cara" en un campo "con dificultades" y castigado por la lluvia "al que se adaptaba mejor el rival".
"En unas condiciones difíciles hemos dado la cara. Hay que felicitar a los chavales. En el primer tiempo tuvimos bastante control, pero en el segundo, con el 0-1, ellos dejan jugadores arriba, te empujan y te meten atrás. Ganamos y es lo que tienes que hacer. Los partidos de Copa siempre son complicados y más en un campo que no estaba en las mejores condiciones", incidió Benítez.