Marián Mouriño, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras ser nombrada presidenta del Celta de Vigo, confirmó que la dirección deportiva está trabajando en dos fichajes de cara al mercado invernal. Un mediocentro físico y un central que supla a Joseph Aidoo, lesionado de larga duración, son los objetivos que se marca el club. La intención es que ambos puedan empezar a trabajar con sus nuevos compañeros lo más pronto posible. "Se está trabajando para que, si se cierran los fichajes, vengan cuanto antes", aseguró la presidenta.
"Sobre el mercado de invierno sí se está trabajando. El míster ha declarado en varias ocasiones el refuerzo que quiere", apuntó Marián Mouriño. "Tenemos también pendiente la baja de Aidoo y podríamos reforzar también esa posición. Son las dos posiciones que se están trabajando", explicó la presidenta del Celta.
Marián Mouriño señaló que "estamos trabajando con Luís Campos y con Rafa sobre el mercado de invierno. Luis hace su papel que es presentar a los jugadores de las posiciones y de las características que el míster le pide. El míster los analiza y los debaten". "Nosotros también vemos un poco la parte económica y la jurídica y fiscal y se van aproximando", agregó.
⚽️ Competitividade deportiva.
⚖️ Consistencia económica.
🩵 Conexión co celtismo.
💪 RAÍCESAs bases do proxecto de Marián Mouriño como #PresidentaRCCelta pic.twitter.com/y8MO2iJH3i
— RC Celta (@RCCelta) December 14, 2023
La nueva presidenta del club, que el pasado verano afrontó su primer mercado de fichajes, reconoció la dificultad de este tipo de operaciones en enero: "El mercado se mueve mucho y es complicado, lo que piensas que hoy tienes mañana no, lo que parece fácil se complica y dependes lo que vaya pasando en ese momento".
Reiteró que Rafa Benítez "pide las posiciones que quiere y las condiciones de jugador" y que luego es Luís Campos el que "busca esas posiciones, llegan a acuerdos y se trata de ir a por los jugadores que los dos estén de acuerdo". Por último reconoció que "se está trabajando para que, si se cierran los fichajes, vengan cuanto antes".