La nueva presidenta del Celta de Vigo, Marián Mouriño, mostraba su total confianza en Rafa Benítez en su primera rueda de prensa como responsable del club vigués. A pesar de los malos resultados el puesto del entrenador parece no correr peligro incluso perdiendo ante el Granada. El propio técnico cree que esta confianza en su persona se debe a que "hay un trabajo y se está valorando una manera de hacer las cosas" en el equipo más allá de solo haber sumado una victoria en 16 jornadas de LaLiga EA Sports. De ahí que apunte a que el límite del Celta está todavía muy lejos y que el margen de mejora sea aún grande.
Confianza: "Desde que llegué al Celta me han tratado muy bien en el club, la gente, los jugadores. Que te respalde públicamente la presidenta significa que todas esas cosas que decimos y hacemos, en el día a día, se valoran pero el fútbol es muy caprichoso porque dependes de unos resultados pero hay un trabajo y se está valorando una manera de hacer las cosas".
"En un deporte colectivo como el fútbol hay cosas que no puedes controlar. Puedes controlar lo que depende de ti, tu forma de trabajar y tu forma de hacer las cosas y es lo que la presidenta y el club está valorando. Hay una manera de hacer las cosas que tiene lógica, y con esa lógica los resultados tienen que llegar".
La previa de Rafa Benítez 💬
"El club va a crecer en la dirección adecuada".#CeltaGranada ⋄ #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/tQhKZJSAmx
— RC Celta (@RCCelta) December 15, 2023
Similitudes entre Granada y Cádiz: "Son circunstancias similares, lógicamente son distintos equipos y será distinto partido. Tenemos que afrontarlo con la misma idea. El día del Cádiz terminamos con 26 tiros a puerta y no pudimos ganar. Esperemos que mañana, si tiramos mucho, tengamos más acierto para celebrar un triunfo. Esperemos que mañana si tiramos mucho tengamos más acierto y marquemos gol y celebrar el triunfo".
Ganar, punto de inflexión: "Tengo un discurso que es en el que creo y el que pienso que nos beneficia como Celta. Esto es una maratón, hay que seguir corriendo y todos los partidos van a ser muy importantes pero hay que seguir pase lo que pase. Estoy deseando ganar pero sigue siendo una maratón, tenemos que seguir corriendo y tenemos que seguir pensando que lo vamos a hacer bien y que al final estaremos fuera de esos puestos de descenso".
Moral del vestuario: "Los sigo viendo muy bien, no estoy de acuerdo en que la imagen haya empeorado. Empatas en Vallecas, tengo claro que no jugamos bien, pero ahí empata el Real Madrid y el Barcelona. No es un campo tan fácil e incluso creo que históricamente no es tan fácil para el Celta. En un equipo que no tiene buenos resultados mantener esa motivación, intensidad y ese ritmo que hemos mostrado en tantos partidos no es fácil".
"A día de hoy el equipo entrena bien, compite bien y trabaja bien. Habrá jugadores que estén mejor y otros peor anímicamente, eso es normal, pero que el equipo compite, que el equipo trabaja hasta el final es indudable".
Falta de victorias: "El fútbol es un deporte colectivo y juegas contra alguien. Si ponemos ahora todos los episodios que han ocurrido verás que nos faltan muchos puntos, y esos muchos puntos no te los van a devolver. Todos los buenos partidos y los puntos que nos faltan no los vamos a recuperar pero te afectan, porque el 70 por ciento de los partidos los hemos jugado bien".
"Claro que tenemos que ganar, pero mi trabajo y experiencia me dice que los mensajes tienen que ser reforzando lo que hemos hecho bien y luego trabajando mucho para corregir aquello que no hemos hecho bien".
Equilibrio goles encajados y anotados: "No encajar gol era una de las asignaturas pendientes. Dos partidos la hemos corregido, ojalá la sigamos corrigiendo. Hay una serie de cosas que no están equilibradas, lo que tú generas en ataque y lo que te hacen en defensa no está equilibrado. Hay que crear ocasiones, meterlas y que no te creen ocasiones. A nosotros nos crean menos de las que parecen y nos meten, o nos metían gol, con mucha facilidad. Trabajamos sobre eso".
Sin victorias en Balaídos: "No depende solo de nosotros, no depende solo de mí, depende de muchos factores. A todos nos gustaría ganar muchos partidos en casa, más que fuera porque nuestros aficionados disfrutarían de nuestro equipo en nuestro campo pero lo que quiero es que el equipo gane partidos y gane tres puntos cada vez. Si es en casa estaré muchísimo más contento, si es a partir de mañana estaré encantado de la vida y si tiene que ser fuera tiene que ser fuera. Lo importante es que vayamos ganando. Es cierto que en casa tienes una obligación moral de darle algo más a tus aficionados y a veces eso te perjudica. Tienes que darles certezas en las cosas que has hecho bien"
Futuro: "Soy optimista de cara al futuro porque el trabajo te va a dar los frutos. Yo intento ayudar a los jugadores en las cosas que puedo ayudarles para mejorar en las cosas que pueden mejorar, y luego llegaremos a nuestro límite pero nuestro límite todavía está muy alto, nosotros todavía podemos mejorar todavía bastante. Es trabajo, analizar, corregir los defectos y reforzar las virtudes que tenemos".
Contrato: "Si vengo al Celta es porque quiero que el proyecto funcione, creo en el proyecto. No es una cuestión de cuántos años tienes y cuánto cobras. Es una cuestión de creo en un proyecto y estoy convencido y que será exitoso. Va a ser exitoso, porque tú analizas los procesos, la manera de hacer las cosas y lo que percibo por mi experiencia es que se van a hacer las cosas bien. Hay una serie de decisiones de cara a futuro que tienen lógica, sentido y que hacen que el club vaya a crecer en la dirección adecuada"
"Mi contrato no es el problema ahora. El problema es tratar de sacar rendimiento para ganar al Granada y luego tendremos tiempo para hablar del futuro. Marián muestra apoyo y confianza y es positivo porque yo creo que este nuevo proyecto va a crecer y va a mejorar".