Rafa Benítez espera que Carles Pérez pueda empezar a sumar al Celta de Vigo. Una de las grandes apuestas del mercado de fichajes y con una de las fichas más altas de la plantilla apenas ha estado 273 minutos sobre el campo en 17 jornadas. En los dos últimos partidos ni entró al campo a pesar de ser el teórico titular de una posición en la que Rafa Benítez ha probado a varios futbolistas como Óscar Mingueza, Miguel Rodríguez o Jonathan Bamba. El entrenador explicó que sigue sin ser el atacante "explosivo y rapidísimo" de antaño y que debe "trabajar igual que los demás" para tener oportunidades.
Sobre la ausencia de minutos de Carles Pérez el entrenador explicó que había hablado esta misma semana "con los dos o tres que no jugaban para saber cómo estaban anímicamente". "Estaban en el gimnasio y trabajando duro, por lo tanto eso es un aspecto positivo", agregó. Sobre el extremo derecho apuntó que "sabemos que tiene que estar bien físicamente para que podamos explotar sus condiciones y tiene que trabajar igual que los demás".
El técnico hizo una reflexión sobre el compromiso y trabajo que deben aportar los jugadores suplentes en el día a día: "Al final el jugador que no juega, si el equipo está compitiendo bien tiene que dar algo más para que el entrenador diga 'oye, ahí está'". "En los entrenamientos se tiene que ver esas cosas", añadió Rafa Benítez.
Cree que Carles Pérez "está recuperando su nivel físico pero no es el Carles explosivo y rapidísimo que vosotros veíais. Ha tenido lesión, ha estado con sus problemas y poco a poco tiene que recuperar ese nivel". Unas palabras que invitan a pensar que ante el Villarreal seguirá siendo suplente una jornada más. El extremo catalán está viviendo su peor temporada y deberá darle la vuelta a partir de enero para ayudar al equipo en su lucha por evitar el descenso como ya sucedió el curso pasado donde fue uno de los jugadores más destacados en el agónico tramo final que vivió el Celta.