Es Noticia

El futuro y función de Calero, el hombre fuerte de Luís Campos en Vigo, en el limbo

Luís Campos y Juan Carlos Calero (Foto: EFE).

El Celta de Vigo arrancó este miércoles 26 de diciembre una nueva etapa con la llegada de Marco Garcés a la dirección deportiva del club. El mexicano sustituye a Luís Campos, asesor externo durante año y medio, para recuperar un modelo tradicional tras un experimento que resultó un rotundo fracaso. El Celta no dio el salto de calidad esperado y muchos de sus fichajes, sufragados por la venta de canteranos como Brais Méndez, Rubén Blanco y Gabri Veiga, tienen un rendimiento discutible. Sin Luís Campos como asesor deportivo Juan Carlos Calero, el hombre designado por el portugués para estar en el día a día del Celta, su futuro es una incógnita. También lo será la función que Marco Garcés le encomiende en el nuevo organigrama deportivo del Celta.

Juan Carlos Calero es el coordinador deportivo del Celta desde marzo de 2022. El albaceteño llegó de la mano de Luís Campos tras tres años como Project Manager de la escuela de Andrés Iniesta en Japón. Sin Luís Campos en Vigo, su gran valedor, su función en el club queda diluida. Desde el club apuntan a que su continuidad se está evaluando. Con contrato hasta el 30 de junio, ya que es un trabajador a nómina del Celta, todo hace indicar que ayudará en el desembarco de Marco Garcés antes de cerrar su etapa en Vigo.

Manu Sánchez cenando con Carles Pérez, Bamba y Calero (Foto: RC Celta).

Su función era enlazar el primer equipo con la asesoría externa que ejercía Luís Campos hasta su destitución. Un trabajo que ahora no existe ya que Marco Garcés estará en el día a día del club desde A Sede y la Ciudad Deportiva Afouteza. Marián Mouriño, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, alabó el compromiso de Juan Carlos Calero pero también deslizó que su continuidad estaba ligada a la de Luís Campos.

"Su contrato no está completamente vinculado al de Luís pero también acaba el 30 de junio. Desde que llegué he trabajado muy bien con él. Le he dado la confianza y se la ha ganado porque es un trabajador nato que está súper implicado con el club y los jugadores", explicó Marián Mouriño. Añadió de Juan Carlos Calero su "energía positiva y optimismo" y aunque señaló estar "contenta con su rendimiento" se trata "de una persona que Luís ha puesto aquí y está vinculada a Luís". De ahí que su etapa en Vigo parezca finiquitada el 30 de junio, cuando su contrato concluya.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar