Jailson Marques Sequeira es el primer fichaje del Celta de Vigo en el mercado invernal. El club podrá inscribirlo el próximo 2 de enero y será Rafa Benítez, que lo conoce tras coincidir con el brasileño en el Dailan Pro, quien decida si debuta el 3 de enero ante el Real Betis en Balaídos. En sus primeras palabras mostró su satisfacción por tener la oportunidad de jugar en una liga como la española en un equipo como el Celta en el que desea hacer historia.
"Llego con muchas ganas de poder ayudar al club para lograr sus objetivos", apuntó Jailson. El centrocampista reveló que su apodo es Jajá y que la palabra con la que se define es "resiliencia". Su grave lesión en 2022, con la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, le hizo perderse ocho meses de competición con el Palmeiras.
Olá, celtistas! 👋😀 pic.twitter.com/z59UUuboZV
— RC Celta (@RCCelta) December 29, 2023
Uno de sus sueños, que parece imposible de cumplir, es jugar un Mundial. También reveló que lo más importante para él es su familia. Preguntado por qué decidió aceptar la oferta del Celta de Vigo explicó que "es una oportunidad de poder jugar en LaLiga en un club con una gran historia". "Poder llegar y hacer historia con el Celta" es el objetivo que se marca Jailson.
El centrocampista ha firmado un contrato hasta junio de 2025 con una temporada opcional. El jugador de 28 años ayuda a reforzar una posición que se quedó coja en verano tras caerse el fichaje de Batista Mendy el último día del mercado estival. Rafa Benítez coincidió con Jailson en el Dailan Pro de China. Solo fueron seis partidos, de la fase de descenso, en la temporada 2020/21 antes de volver a Brasil para jugar en el Palmeiras.