Es Noticia

El Valencia, rival del Celta en los octavos de final de la Copa del Rey

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha celebrado este lunes a las 18.30 horas el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Tras la celebración del Unionistas-Villarreal, suspendido este domingo por ausencia de iluminación, el sorteo tuvo que atrasarse durante unas horas para conocer a los 16 equipos clasificados. Finalmente son 14 los conjuntos de LaLiga EA Sports los que jugarán la cuarta ronda de la Copa del Rey junto al Tenerife y Unionistas, únicos equipos clasificados de inferior categoría. El único condicionante era emparejar a estos dos equipos de divisiones inferiores con los de Primera jugando siempre como locales.

El Celta de Vigo se clasificó para los octavos de final tras vencer por 2-4 al Amorebieta en Urritxe. Adelantó a los vigueses Miguel Rodríguez. Posteriormente, aún en la primera mitad, marcaron Jauregui y Rayco para llegar al descanso con ventaja para los vizcaínos. En la segunda mitad los de Rafa Benítez salieron al campo con mayor intensidad. Jailson logró la igualada y Tasos Douvikas, con dos goles, terminó sentenciando la eliminatoria.

Javi Rodríguez y Coke Carrillo (Foto: RC Celta).

La bola del Celta de Vigo salió a mitad de sorteo. Los vigueses jugarán ante el Valencia. Lo harán como equipo visitante ya que la bola del Valencia fue la primera de la eliminatoria. El 16 o 17 de enero jugarán en Mestalla.


Finalmente no se ha cumplido el deseo de Rafa Benítez y su plantilla. Todos querían jugar en Balaídos, donde no se disputa un partido de la Copa del Rey desde el 4 de enero de 2018 cuando se enfrentaron al FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final. Tras el 1-1 logrado en Balaídos los de Juan Carlos Unzué cayeron 5-0 en el Camp Nou.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Octavos de Copa

    La eliminatoria ha de disputarse el miércoles 17 necesariamente. El València juega liga el domingo 14 (no podría volver a jugar el martes 16) y el Celta juega la jornada siguiente el sábado 20 (no puede jugar Copa el jueves 18)