Williot Swedberg ha convencido a Rafa Benítez. El centrocampista ofensivo sueco, salvo cambio radical en los últimos días de mercado, no saldrá del Celta de Vigo. El cuerpo técnico y el club no quieren que el jugador se vaya cedido a otro equipo la segunda vuelta de la temporada. Su buen rendimiento en sus últimas apariciones debería darle mayor protagonismo. El propio entrenador ha confesado en público que está muy contento con su trabajo y actitud en el día a día. De hecho reconoció que fueron muchos los partidos en los que estuvo dispuesto a darle minutos pero que por distintos factores finalmente Swedberg se quedó en el banquillo.
El sueco, tal como apunta el Diario Atlántico, no saldrá de Vigo. El mes de enero es muy exigente y con un calendario apretado. Las bajas de Franco Cervi, lesionado, y Jonathan Bamba, en la Copa África, dejan a Rafa Benítez con pocas opciones en banda. Swedberg, Carles Pérez, Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez, más las aportaciones de Luca de la Torre y Mingueza son las opciones que tiene el técnico para los próximos partidos.
"Tengo mucha confianza en Williot. Es un jugador joven pero tiene que ir entrando. A veces estás pensando en meterlo antes, pero cuando hablas de experiencia siempre tienes que valorar muchas cosas", explicó Rafa Benítez en el postpartido contra el Betis. En ese último encuentro de Liga Swedberg marcó el gol de la victoria en el minuto 96' tras entrar sustituyendo a Cervi mediada la segunda mitad.
Rafa Benítez explicó explicó el pasado miércoles 3 de enero que el sueco "es un chaval que trabaja muy bien y tiene un gran futuro, pero tiene que ir poco a poco". El jovencísimo jugador fue fichado el verano del 2022 procedente del Hammarby por 5,5 millones de euros. Hasta el momento su participación ha sido muy escasa. La primera temporada la cerró con 100 minutos entre Liga y Copa del Rey. Ni Eduardo Coudet ni Carlos Carvalhal confiaron en el sueco.
Este curso Swedberg ha jugado siete partidos de Liga. En los 70 minutos de juego marcó dos goles que supusieron dos victorias para el Celta, ante el Almería y Betis. Sus dos tantos han supuesto cuatro puntos para los vigueses. En la Copa del Rey ha tenido mayor protagonismo con 262 minutos repartidos en tres partidos. Ante el Turégano dio una asistencia.