La llegada de Jailson Marques para reforzar el mediocampo del Celta de Vigo ha cambiado la planificación deportiva que el club vigués se había marcado en los últimos meses. La lesión de Joseph Aidoo provocó el la dirección deportiva, anteriormente encabezada por Luís Campos, buscase en el mercado un recambio para el central ghanés. A mayores, como siempre explicó Rafa Benítez en sala de prensa, se trabajó el el fichaje de un centrocampista de corte físico. El brasileño cumple con ambas funciones al poder actuar también en el eje de la zaga. Por ello la nueva dirección deportiva bajo el mando de Marco Garcés ha cambiado de objetivo. Encontrar un clon de Gabri Veiga este mercado de enero es la misión encomendada.
Desvela el Faro de Vigo que el Celta está buscando un futbolista que desde el mediocampo tenga llegada y gol. Además apunta que tiene que tener calidad y capacidad de desborde. Todas estas características las tenía Gabri Veiga, traspasado al Al-Ahly el pasado 26 de agosto. Con el cierre de mercado marcado para el 2 de septiembre Luís Campos, ya despedido del club, no fue capaz de encontrar un sustituto de garantías del canterano a pesar de haber recibido 30 millones de euros más otras cantidades variables por objetivos por Gabri Veiga.
El club vigués quiere encontrar un futbolista que sea capaz de sumar goles desde la zona medular además de poder enlazar con sus delanteros. Gabri Veiga cerró la temporada pasada con 11 tantos y cuatro asistencias. En este curso, cerrada ya la primera vuelta, ninguno de los centrocampistas ha logrado marcar. Solo los jugadores que actúan desde los costados han sido sido capaces de sumar goles. Jonathan Bamba y Swedberg, que juega de segundo delantero, son los únicos celestes que han marcado gol en Liga exceptuando los delanteros y defensas.
Ese déficit en mediocampo ha lastrado al equipo durante toda la temporada. Sin los goles de Gabri Veiga, a los que se le suma la sequía de Iago Aspas, los de Rafa Benítez han estado desde el principio de Liga en la zona baja de la clasificación. Solo Luca de la Torre, con tres asistencias, ha sumado en lo estadístico en la parcela ofensiva. Ahora el Celta, según esta información, buscará reforzarse en enero con un jugador de un perfil similar a Gabri Veiga para afrontar con mayores garantías la segunda vuelta.
Los vigueses utilizarán la ficha de Agustín Marchesín, que jugará en el Gremio de Porto Alegre, para firmar a este centrocampista con llegada. El Celta se ahorrará el sueldo del portero argentino liberando así parte del límite salarial de 79,9 millones de euros. Junto al dinero recibido por parte de la FIFA, como compensación por la lesión de Joseph Aidoo, buscarán en en este mercado invernal esa pieza que de más mordiente a la medular del primer equipo.
Trayendo jugadores de saldo (como el delantero que ya me olvide el nombre) o haciendo negocios raros (Pineda) no van a encontar lo que buscan, o pagan lo que vale un jugador o apuestan por alguno nuevo que prometa, espero que renueven a Tapia y traigan un lateral derecho la posicion de Veiga si lo dejan la puede cubrir Sotelo