El Celta de Vigo sigue rastreando el mercado en busca de algunos fichajes que apuntalen al primer equipo de cara a la segunda vuelta. Rafa Benítez, su entrenador, evita hablar de posiciones y nombres. El técnico señala que se está trabajando en firmar perfiles. Una labor desarrollada por Marco Garcés, con el que mantiene contacto diario al convivir ambos en la Ciudad Deportiva Afouteza. Rafa Benítez se mostró esperanzado en encontrar alguna o algunas piezas más en este mercado de enero. Destacó que ambos van de la mano en las necesidades del equipo siendo ahora la comunicación mucho más fluida que con la anterior dirección deportiva de Luís Campos. Por ello no dudó en bromear al reconocer que no tiene miedo a que le "traigan una lámpara" como le sucedió en Valencia con el fichaje de Fabián Canobbio.
"Marco también tiene experiencia. Estamos en el día a día. Antes charlaba con Calero y teníamos que contactar con Luís Campos. Ahora con Garcés estás aquí, hablas con él, hablas con los ojeadores que también están. Es relativamente fácil esa comunicación y vamos fijando objetivo", explicó Rafa Benítez en sala de prensa. El técnico señaló que "ellos trabajan mucho viendo jugadores. Nosotros nos centramos en los entrenamientos y en los partidos y mantenemos esa comunicación".
"Lo que me dice Marco es lo que he dicho tantas veces: estamos mirando perfiles y a partir de ahí si encontramos algo, que pueda aportar, lo valoramos", reiteró Benítez. El míster subrayó que él se ocupa de la parte de entrenamientos dejando a la dirección deportiva encabezada por el mexicano la parte del mercado. "Estamos avanzando", indicó.
Tras confirmar que el Celta sigue peinando el mercado no dudó en elogiar la contratación el pasado 28 de diciembre de Jailson Marques: "No sé cuántas veces el Celta ha fichado un jugador en diciembre y ha podido jugar a principios de enero y, encima, marcar un gol y aportando en una posición –central- donde teníamos dificultades. Por eso creo que ya nos está aportando algo que no teníamos".
"Yo siempre tengo mucha confianza en que algo se puede encontrar. No estoy volcado en eso. Para eso está ahora Marco Garcés con su gente. Intentamos ver el equipo y luego valoramos posiciones porque muchos de ellos han visto al equipo muchísimas veces y todos sabemos dónde podríamos encontrar alguna pieza que nos ayude a mejorar pero este mercado de enero es complicado y hay que darle muchas vueltas", subrayó el entrenador celeste.
Rafa Benítez reiteró que "este mercado es muy difícil y hay que valorar todo. Si encontramos, en cualquier posición, jugadores que nos pueden aportar algo más tenemos, por lo menos, que considerarlo". Avanzó que no piensa de forma egoísta en su beneficio inmediato perjudicando el futuro del Celta: "No quiero es traer a algún futbolista aquí que yo, como entrenador egoísta, pueda decir 'tráelo y le hacemos 3 años de contrato' y resulta que no es lo que estamos buscando. No me gusta hacer eso y es un error por mi parte". "Quiero futbolistas que nos puedan aportar, que nos den algo pero que no sean un lastre si algo sale mal o si es un error mío de apreciación o de valoración o de Marco", añadió.
"La salida de Marchesín es un beneficio para todos. Nos crea una situación que tenemos que analizar. Es pronto. Nos quedan días para valorarlo, pero tenemos que analizarla con cuidado para no cometer errores", señaló.
Recordó que en enero "a veces tienes el nombre pero no puedes, y otras veces no te aparece". Además avanzó que no quiere dejar salir a ninguno de sus futbolistas antes del final del mes de enero: "Nosotros tenemos ahora partidos, hay que disputar los partidos y hasta el 31 de enero tenemos mucho tiempo para tomar decisiones porque lo más importante es el Celta. Entonces primero miramos el Celta, luego miramos los futbolistas y, a partir de ahí, tomamos decisiones". "Terminado este mes o terminando este mes valoramos porque queremos que el Celta esté bien y que los chicos jueguen y compitan para que vayan mejorando su nivel", concluyó.
Sobre el interés del Celta de Vigo en Jonny Otto el entrenador no quiso dar pistas. Los contactos iniciales para el posible regreso del canterano, apartado en los Wolves, podrían derivar en una negociación más intensa al final del mercado de enero: "Buscamos perfiles, posiciones y tenemos que encontrar algo que sea ideal en todos los aspectos y que nos aporte y nos pueda hacer mejorar el rendimiento".
Del defensa vigués no quiso decir nada más que "Miramos todo. Si es uno de los nombres... esa pregunta es para Marco. Como no te va a contestar se la puedes hacer a él", bromeó el técnico celeste sin querer dar ni una pista de las opciones de volver a ver al lateral vestido de celeste tras su traspaso al Atlético de Madrid en verano de 2018.