Celta Fortuna: César Fernández; Javi Rodríguez (min. 46, Hugo Álvarez), Javi Domínguez (min. 46, Manu Fernández), Yoel Lago (min. 83, Pablo Durán), Joel López, Tincho Conde; Damián Rodríguez, Miguel Román; Raúl Blanco (min. 56, Fer López), Dani González (min. 56, Manu Garrido) y Alfon.
Gimnàstic Tarragona: Alberto Varo; Pol Domingo, Pablo Trigueros, Nacho González, Joan Oriol; Óscar Sanz, Borja Martínez (min. 78, Dufur); Jardi (min. 78, Recio), Andy Escudero (min. 46, Gorostegui), David Concha (min. 28, Marc Fernández) y Pablo Fernández (min. 69, Montalbo).
Alexandre Alemán Pérez (Comité Canario).
Amonestó a Javi Domínguez, Tincho Conde y Raúl Blanco del Celta Fortuna. Por parte del Nástic vieron amarilla Óscar Sanz, Andy Escudero y Pol Domingo. Amonestó a Dani Vidal, entrenador del Nástic.
Partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera Federación. Disputado en el estadio de Barreiro ante un millar de personas.
Cayó el Celta Fortuna en Barreiro en un vibrante partido ante el Nástic. Fue mejor en la primera mitad. A pesar del mal estado del césped de Barreiro, especialmente en el círculo central, los vigueses dominaron y tuvieron ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Solo faltó el gol al un equipo que se jugaba el honorífico título de 'Campeón de Invierno' ante un ordenado Nástic de Tarragona. Todo cambió en la segunda mitad, un gol de Pablo Fernández tras una pérdida en la salida del balón permitió a los visitantes llevar el partido a su terreno. El Celta Fortuna cayó en la maraña defensiva catalana. El juego iba a tirones, sin continuidad. Aún así los de Giráldez tuvieron ocasiones para lograr al menos el empate en las botas de Alfon y Hugo Álvarez. Por tierra y cielo apareció Varo para salvar a su equipo. El Fortuna, sin jugar su mejor encuentro, mereció mejor suerte ante un Nástic que tiró de veteranía y picardía para llevarse por 0-1 el encuentro.
Se quedaba Hugo Álvarez en el banquillo. La gran estrella del Fortuna, a caballo con el primer equipo por las bajas de Bamba y Cervi, era la gran ausencia de un filial que tampoco podía contar con Javi Rueda, sancionado con dos partidos. Claudio Giráldez también dejaba en el banco a Manu Fernández y Pablo Durán para darle minutos a Javi Domínguez y Dani González. Con las gradas de Barreiro completamente atestadas de aficionados ávidos de buen fútbol arrancaba un duelo entre dos de los gallitos de la categoría.
El Fortuna regresaba a Barreiro debido a la sustitución del césped de Balaídos. La pertinaz lluvia anegaba el verde. Los de Giráldez se encontraban con un adversario. La pelota no rodaba. Tocaba encontrar soluciones tras ver como dos contras lanzadas por Alfon se quedaban en nada. Dominio alterno entre vigueses y tarraconenses. El filial se proyectaba por banda derecha con Javi Rodríguez muy entonado. La primera clara del encuentro, pasado el cuarto de hora, llegaba con un centro del lateral al que no llegó Dani González. Se tiró el delantero al suelo para rebañar la pelota casi en línea de gol. Esta se fue por línea de fondo al no encontrar rematador.
Percutía de nuevo Javi Rodríguez. Control en la frontal para burlar a su par y dejada a Raúl Blanco. El remate del moañés, muy blando, terminaba en los guantes de Varo. No sufría el Fortuna ante el Nástic salvo por un par de sustos en forma de entregas mal ejecutadas por Javi Domínguez. Se replegaba el cuadro catalán en dos líneas de cinco hombres para contener a un Fortuna superior. Rondaban los celestes el área rival en un último cuarto de hora. Tincho y Dani González rozaban el gol bajo un intenso aguacero.
Barreiro reclamaba un penalti sobre Javi Rodríguez. No lo hacía el lateral a pesar del enfado terrible de Raúl Blanco. Acoso e intento de derribo del Fortuna en una primera mitad que terminó con un pase magistral de Damián Rodríguez sobre Javi Rodríguez. El lateral, con Raúl Blanco, llevaron el peso del ataque celeste en un primer acto sin premio en forma de gol. Javi Rodríguez, que estará el miércoles con el primer equipo en la Copa del Rey, se quedaba en el vestuario con Javi Domínguez para dar entrada a Hugo Álvarez y Manu Fernández.
No tardó el filial en tener la primera. Dani González estuvo muy cerca de aprovecharse de una indecisión de Varo. El balón dividido, fuera del área tarraconense, terminó siendo para el portero debido al resbalón de atacante celeste. De nuevo el césped le jugaba una mala pasada al Fortuna. El Nástic salía mejor a la continuación. Avisaba con un disparo desde la frontal Marc Fernández y se adelantaba en el 52' por medio de Pablo Fernández. Mala salida de balón del recién entrado Manu Fernández que aprovecharon los de Dani Vidal para anotar el 0-1.
Reaccionaba Giráldez dando entraba a Manu Garrido y Fer López. Se recomponía el Fortuna tras el golpe. Alfon, primero con un seco remate que se marchó pegado al palo, y Damián Rodríguez rozaban el tanto del empate. Reclamaba Alfon un penalti. El contacto no fue suficiente para que Pérez Alemán señalase pena máxima. No encontraba el filial cómo hacer daño a un Nástic que tuvo la sentencia a la contra de nuevo en las botas de Pablo Fernández. Atajó su disparo César en dos tiempos.
El encuentro entraba en los últimos minutos con el Celta Fortuna volcado en la búsqueda del gol. A las ganas que ponía el equipo no le acompañaba el fútbol. Hugo Álvarez, sin espacios, tenía muchos problemas para desbordar. Tampoco le llegaban balones a Manu Garrido y Fer López no era capaz de amenazar desde lejos. El césped, muy cargado, ayudada al equipo que quería defenderse. El Nástic buscaba estirar cada segundo impidiendo que los locales tuviesen continuidad en el juego.
Sin apenas ideas y con las piernas muy castigadas no se rindió el Fortuna. Un zarpazo de Hugo Álvarez, pegado a la cepa de la madera derecha, fue repelido por Varo. Parada de muchísimo nivel del ex del Lugo en el 82'. Al filo del 90' tuvo en sus botas la gloria Tincho Conde. De nuevo Alberto Varo evitaba el empate celeste. La tensión y los nervios se apoderaron de ambos equipos en el descuento. El árbitro expulsó a un integrante del banquillo tarraconense mientras en el césped se formaba una tangana.