Oliveira dos Cen Anos, el himno del Celta de Vigo para su centenario sobrepasa fronteras y cruza el Océano Atlántico para escucharse en Scottsdale. La canción compuesta por C. Tangana suena en Arizona gracias a la influencer Kristina Girod. Con dos millones de seguidores en TikTok esta entrenadora personal ha subido una clase de spinning en su gimnasio de Arizona.
El vídeo, que ha hecho viral la peña celtista Siareiros.net, suma miles de reproducciones en la cuenta de TikTok de esta entrenadora de Estados Unidos. Durante un minuto y medio se ve a decenas de personas dando pedaladas en las bicicletas estáticas mientras suena Oliveira dos Cen Anos.
"Nací en Madrid, me crie en Carabanchel y siempre viví en Madrid. Nadie tiraba las faltas como Mostovoi ni celebraba los goles haciendo la Gaviota. Para mí ser del Celta era un acto subversivo. He tenido que gritar que era del Celta todo el rato. Con el himno quería transmitir una forma de vivir el celtismo activa. Para mí ser del Celta siempre ha sido un acto subversivo, de militancia. Este es mí club. Es la pieza de mayor peso cultural de mi carrera", confesó C Tangana en la presentación del himno. Ahora ya ha traspasado fronteras y suena en Estados Unidos.