Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, reveló que este sábado Hugo Álvarez ya se ha entrenado con el Fortuna. El canterano, en dinámica de primer equipo las últimas semanas, regresa al filial una vez que el técnico madrileño recupera a Franco Cervi. Benítez explicó que el cuadro de Giráldez tiene por delante un complicado encuentro ante el Deportivo de La Coruña por lo que Hugo Álvarez es un refuerzo de nivel. También desveló el entrenador que Javier Manquillo aún no entra en la convocatoria ante el Girona.
"He hablado con él este sábado. Está bien y eso son buenas noticias pero lógicamente lleva mucho tiempo sin competir. Vamos a gastar tiempo, en el buen sentido, con él para que siga mejorando en lo físico para que la semana que viene ya participe con normalidad. Ha participado en alguna posesión con el grupo. Está bien pero todavía no tiene ese ritmo que haría falta para este tipo de partidos", explicó Rafa Benítez al ser preguntado por Javier Manquillo.
"Él está deseando ayudar pero esta semana se le ha testado. Se siente muy bien pero le he dicho que esté tranquilo. Él nos dice que está bien pero no tiene sentido, si entra en la lista hoy, entrena muy poquito y mañana trabaja muy poquito. Nos interesa que acumule trabajo y testarlo bien para que la semana que viene ya pueda entrar con el grupo con más normalidad. Meterlo en una lista para que pueda aportarnos quince minutos de lateral derecho... es mejor tenerlo bien y que el resto de los meses esté en condiciones", explicó Benítez. "Luego puede pasar cualquier cosa pero, por lo menos, reducir el riesgo de que haya lesiones y de que llegue en las mejores condiciones posibles", agregó.
De Hugo Sotelo señaló que "se incorpora hoy ya con el filial porque tienen un partido importante y con nosotros no iba a ser del once inicial. Es importante reforzar al filial". El ourensano disputó 33 minutos en Liga, dando una asistencia a Swedberg, y jugó su primer partido de titular con el primer equipo esta misma semana ante la Real Sociedad en Balaídos en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Un regreso que coincide con la vuelta de Franco Cervi. El argentino ha recibido el alta médica, sin embargo, el entrenador cree que aún no está para ser titular: "Ha hecho ya una sesión con el grupo. Está muy cerca, puede estar en la lista. Otra cosa es que esté para ser de la partida, del once inicial".