Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, ha confeccionado un once titular para medirse al Girona. Este es el once titular del Celta de Vigo ante el Girona en la jornada 22 de LaLiga EA Sports. El técnico ha revolucionado el equipo con una defensa de tres centrales con dos carrileros largos. También ha apostado por situar a los tres delanteros en el once. Cambio de sistema y de piezas para enfrentarse a la gran revelación de la temporada.
Vicente Guaita sigue siendo imprescindible en el esquema del técnico celeste. El regreso de Iván Villar, tras dos jornadas sancionado por su expulsión ante el Betis, no cambia nada en la portería del Celta. En defensa el técnico ha apostado por situar a Óscar Mingueza y Manu Sánchez en los laterales. En el eje de la zaga los elegidos son Unai Núñez, Carl Starfelt y Carlos Domínguez.
En mediocampo Renato Tapia se ha convertido en una pieza intocable ocupando el puesto de pivote. Junto al internacional peruano estará Luca de la Torre. Son los únicos jugadores en mediocampo ya que el entrenador ha apostado por meter toda su artillería de inicio.
Iago Aspas, que poco a poco va viendo portería con asiduidad estará acompañado en ataque de Strand Larsen y Tasos Douvikas. El griego se ha ganado una oportunidad de inicio gracias a sus nueve goles El noruego buscará romper su racha de tres partidos en Liga sin marcar mientras que el moañés acercarse a los números de las últimas temporadas tras una primera vuelta con la pólvora mojada.
El once titular del Celta de Vigo está formado por Vicente Guaita; Óscar Mingueza, Unai Núñez, Carl Starfelt, Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Renato Tapia, Luca de la Torre; Iago Aspas Tasos Douvikas y Strand Larsen.
Decía Benítez hace unos días que espera un Girona al ataque. De haber la certeza, un once como el que hoy pone en liza se presta a la ocasión. Arropaditos atrás y balones en largo es la fórmula de la que echan mano equipos con escasa capacidad creativa. Ahora bien, certezas no hay y como sean los catalanes quienes nos entreguen el balón.. el agujero en mediocampo nos va a pasar factura. Del norteamericano no vamos a esperar sacrificio defensivo y Renato, lógicamente, no alcanza a cubrir tan vasta extensión. Una alineación que pone de manifiesto la deriva del madrileño. Pasto de los malos resultados y del clamor popular, la hoja de ruta con la que aterrizó en Vigo comienza a ser papel mojado. Claro que.. esto es fútbol y hasta lo más retorcido (como la flauta al burro) funciona en ocasiones