Óscar Mingueza pidió unidad a todos los estamentos del Celta de Vigo, desde la afición a todos los trabadores, para salir de la zona baja de la clasificación. El lateral diestro, tras la derrota ante el Girona, explicó que esta mala dinámica solo podrá cambiarse "estando todos a muerte".
En su análisis de la derrota destacó que "ha sido un partido difícil contra un equipo muy bueno. Al final estos equipos, con jugadores de tanta calidad, se definen los partidos por pequeños detalles y ellos han estado acertados en una jugada que ha sido la del gol".
Lamentó que al equipo le faltó puntería: "Ha sido un partido que si nosotros en una de estas hubiéramos metido hubiera cambiado mucho la cosa. Así ha sido, no hay otra". El Celta disfrutó de al menos cuatro ocasiones claras de gol para lograr al menos un empate ante el Girona.
Mingueza reconoció que "hay que seguir trabajando y estar todos juntos con la afición, con la gente, que estén con nosotros, con el cuerpo técnico" porque "que estemos todos a muerte que es la única manera de ir para adelante". Agregó que "a nivel de actitud, de trabajo no se puede reprochar nada. Hemos estado todo el partido luchando, peleando".
Reiteró que sentirse "muy contento con el trabajo y actitud del equipo. No se le puede reprochar nada pero hay que seguir mejorando, trabajando. Si estamos todos juntos, afición con el equipo iremos para arriba".