Tadeo Allende se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Celta de Vigo. El atacante argentino aterrizó en la madrugada de este miércoles en Madrid desde Buenos Aires. A primera hora de la mañana voló con destino a la ciudad olívica. En Peinador le esperaban algunos empleados del club. Después de realizar algunos trámites burocráticos durante la mañana el jugador llegó a las 16.00 horas a A Sede de Príncipe para pasar el pertinente reconocimiento médico tras el acuerdo al que llegó el Celta con su club de origen, Godoy Cruz.
Tras los fichajes de Jailson Marques y Javier Manquillo a coste cero el Celta disponía aún de margen en su límite salarial para realizar una contratación de cierto calado. La dirección deportiva centró sus esfuerzos en la llegada de un delantero que pudiese jugar en todas las posiciones de ataque partiendo principalmente desde la banda derecha. El elegido ha sido Tadeo Allende.
El argentino, de 24 años, ha sido uno de los mejores futbolistas de su campeonato local la pasada temporada. En 38 partidos anotó un total de 10 goles y dio cuatro asistencias con Godoy Cruz. Al Tambo llegó procedente de Instituto Córdoba. Ambos clubes compartían sus derechos. El Celta se ha hecho con el 80% del pase por una cantidad que ronda los 4.5 millones de euros.
Tadeo Allende, tras el pertinente reconocimiento médico, firmará un contrato hasta junio de 2028. Serán cuatro temporadas y media para un futbolista que llega a Vigo avalado por la dirección deportiva y el entrenador. Rafa Benítez quería un jugador de banda ante el mal rendimiento de Carles Pérez y la falta de confianza plena en opciones como Miguel Rodríguez u Óscar Mingueza.
Con el fichaje de Tadeo Allende el club cierra, salvo sorpresa mayúscula, el capítulo de incorporaciones. El club está abierto a que se produzca alguna salida. Fran Beltrán y Carles Pérez son los futbolistas que podrían abandonar el Celta por su escaso protagonismo pero a A Sede no han llegado ofertas interesantes por ninguno de ellos.