El Celta de Vigo anunció el cambio de dorsal de Miguel Rodríguez. El canterano abandona el dorsal 28 para lucir, desde este fin de semana ante el CA Osasuna, el número 24. El club ha decidido que Miguel Rodríguez sea jugador del primer equipo a todos los efectos. El redondelano, que desde su renovación hasta 2028 en verano, ha estado en dinámica del primer equipo bajo las órdenes de Rafa Benítez ha celebrado este nuevo paso recordando su infancia y sus primeros pasos en el Celta. De su sentimiento celtista confiesa que "que se lleva de familia en familia y lo tienes contigo para, el día de mañana, inculcárselo a tus hijos".
"Redondela tiene mi gente, la gente con la que llevo toda la vida. Somos gente de querer, somos gallegos, cariñosos entre nosotros. Nos gusta acompañarnos, apoyarnos. Me crie aquí, jugamos aquí, estudiamos aquí. Redondela la voy a tener siempre en mi corazón", relató Miguel Rodríguez en el vídeo que publicó en su cuenta de Instagram.
"Lo que la cancha significa, el campo, es infancia. Donde yo me formé como jugador realmente. Donde empecé a dar mis primeros toques, mis primeros golpeos a puerta, mis primeros regates", continuó explicando Miguel Rodríguez. El canterano confesó sentirse "orgulloso de mis orígenes, orgulloso de mi familia, orgulloso de ser del Celta".
"Me fui aficionado al fútbol. Empecé a ser del Celta, del Choco. La gente es muy del Celta, es muy futbolera. Son muchos los que van a Balaídos cada fin de semana. Van a ver al Celta. Es un valor que te inculcan en casa. Yo llego la camiseta del Celta de cuando tenía cinco o seis años. Es un sentimiento que se lleva de familia en familia y lo tienes contigo para, el día de mañana, inculcárselo a tus hijos", confesó Miguel Rodríguez.
El canterano recordó que entró "de pequeñito en el club con 11 días e ibas al estadio diciendo, 'ojalá poder jugar aquí algún día'". "Poder hacer eso hoy en día, ir cada domingo y jugar en Balaídos es un sueño que se puede cumplir" celebró un Miguel Rodríguez que solo espera que "el sueño continúe".
Que susto pensé que era el Sancho este de Tailandia.