Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, reconoció que la plantilla que queda para cerrar la temporada es excesivamente larga ya que no han logrado cerrar alguna salida prevista: "No nos gusta tener plantillas muy largas y más cuando te queda un partido a la semana". Ahora, con 25 jugadores sanos y listos para jugar, deberá tomar decisiones importantes ya que una docena de ellos no podrán jugar todas las jornadas. Una de las primeras medidas que prevé el club es intentar que Hugo Sotelo sume minutos con el Celta Fortuna de Claudio Giráldez.
Explicó que la razón de terminar el curso con una plantilla larga "es lo que se ha dado, como se ha producido el mercado". "Algunos jugadores que podían salir no salieron por unas circunstancias o por otras así que ahora tenemos que gestionar porque seguro que algunos jugarán menos de lo que pueden esperar porque son muchos".
Espera que estos futbolistas con menos oportunidades sigan apretando en el día a día: "Yo como profesional, cuando era futbolista, competía y entrenaba mejor para que el entrenador tuviese siempre la duda. Es lo que esperas de tus jugadores, que trabajen en la línea que hacen habitualmente para que me lo pongan difícil cada vez que elija".
En este sentido el club ha abierto la posibilidad de bajar a Hugo Sotelo al Fortuna para que siga sumando minutos de competición. Rafa Benítez fue claro: "Lo que queremos es que los jugadores que no participan y pueden participar, en este caso con el filial, lo puedan hacer. A partir de ahí depende de las circunstancias de cada uno pero nos gustaría que los jugadores tuviesen minutos"