Javier Manquillo debutó con la camiseta del Celta de Vigo tras cerrar su fichaje por el club olívico el pasado 21 de enero. El lateral diestro llevaba un año y medio sin jugar por culpa de unas molestias musculares que le obligaron a pasar por el quirófano. El madrileño logró estrenarse con una victoria, la más contundente del curso, en un partido donde notó la inactividad en los primeros minutos. Después fue creciendo para acabar siendo sustituido por el cansancio acumulado.
"La verdad que no podía ser mejor debut que este, que solo pedía los tres puntos pero fíjate que victoria más importante por 0-3 así que estoy muy contento", confesó el lateral.
Manquillo destacó el empuje del rival tras el 0-2: "Después de los 2 goles, sobre todo la segunda parte ellos se han echado arriba. Sí que tenían mucho la pelota pero no han tenido muchas ocasiones claras que eso es positivo para el equipo".
Titular. 🫡 pic.twitter.com/Lrq8K9HnBb
— RC Celta (@RCCelta) February 4, 2024
De las palabras de Benítez en el descanso reveló que les pidió "salir con intensidad y que esos primeros minutos no nos marcaran". "Importante son todas las jornadas pero al final llevamos de una racha muy negativa y esta victoria seguro que nos da confianza de cara al futuro", añadió.
También habló de sus primeras semanas en Vigo: "Siempre lo he dicho, el vestuario es un vestuario muy humilde, me lo están poniendo todo muy fácil. Es verdad que al míster ya lo conocía del Newcastle y eso es más fácil adaptarte. Por ahora todo muy bien y ojalá siga así".