Renato Tapia fue uno de los jugadores destacados en la victoria del Celta de Vigo en El Sadar. El internacional peruano retrasó su posición para jugar de central junto a Unai Núñez y Carlos Domínguez. Cumplió el objetivo de dejar la portería a cero para terminar sumando tres puntos que les permiten respirar un poco en la zona baja de la clasificación. Luciendo el brazalete de capitán Tapia confesó que tras tres derrotas consecutivas "esta es la reacción que necesitábamos".
"El equipo se brindó desde el primer minuto así que contento", señaló Tapia en Movistar. El centrocampista celebró dejar "la portería a cero" porque "hacía mucho que no la teníamos". La última vez que el Celta no encajó gol en Liga fue en la jornada 17 ante el Granada en Balaídos.
Esta mensaxe é para esa persoa.
Un #DíaMundialContraElCáncer que é unha loita de todos. Sempre terás un celtista ao teu carón para apoiarte.
A vitoria de hoxe é para ti. Sempre Celta. 💚#TodosContraElCancer@ContraCancerEs pic.twitter.com/8eaHxRo3aJ
— RC Celta (@RCCelta) February 4, 2024
Este triunfo "nos da, sobre todo, mucho ánimo por lo que fue el mes de enero para nosotros". "Creo que el equipo la rompió y estamos felices", agregó el celeste. Del duelo ante Osasuna apuntó que "jugamos muy bien, hicimos lo que demandaba el partido".
"Esta es la reacción que necesitábamos de los partidos que habíamos tenido y el equipo se brindó", subrayó el peruano recordando que a pesar de las derrotas "el equipo siempre se brindó". Tras vencer en El Sadar toca "semana nueva". "ahora a pensar en Getafe", concluyó.