El Celta de Vigo sumó tres puntos muy valiosos en El Sadar. La victoria permite a los de Rafa Benítez dejar los puestos de descenso a tres puntos igualando en la clasificación a Sevilla y Mallorca. Los 17 puntos que suma el Cádiz marcan el abismo. Ante el CA Osasuna los de Rafa Benítez sumaron el segundo triunfo lejos de Balaídos, igualando los números que tiene como local. Mismo número de puntos con un partido menos y el doble de goles lejos de casa convierten al Celta en un mejor equipo fuera de Balaídos.
Son 20 los puntos sumados hasta el momento en Liga a lo largo de 23 jornadas. Diez han caído en casa, jugando doce partidos, los otros diez puntos han sido como visitante disputando un total de once duelos. La cifra se igualará este domingo en Getafe jugando en el Coliseum Alfonso Pérez. Hasta el momento el porcentaje de puntos conseguidos por encuentro es ligeramente mejor fuera de casa. Dos victorias y cuatro empates, tanto de local como de visitante con una derrota mas, hasta seis, en Balaídos.
Sí que destaca de forma notable la diferencia de goles. El Celta solo ha marcado ocho tantos en doce partidos de local. De visitante la cifra sube hasta los 16, justo el doble, con un partido menos. Respecto a los goles en contra la diferencia es mínima. 15 en casa y 17 fuera por lo que el balance es mejor fuera de Vigo con un -1. En Balaídos es de -7 goles. Fuera de Balaídos el Celta solo se quedó en blanco ante el Girona, Valencia y Rayo Vallecano, sumando dos empates sin goles. En Balaídos no marcaron contra Osasuna, Real Madrid, Mallorca, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Girona, seis de los doce rivales con los que ya ha jugado.
El Celta aún tiene tiempo de mejorar sus pésimos números en casa. Por delante tiene los siguientes duelos: FC Barcelona, Almería, Rayo Vallecano, Las Palmas, Villarreal, Athletic Club y Valencia. Como visitante los vigueses deberán jugar ante Getafe, Cádiz, Real Madrid, Sevilla, Betis, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y Granada.