Strand Larsen está siendo la gran sensación del Celta de Vigo. Sus actuaciones y goles llamaron la atención de otros clubes el pasado mercado invernal aunque, como reveló Marco Garcés, no hubo ofertas en firme por el delantero noruego. Tras la finalización de esta ventana de transferencias el nuevo director deportivo compareció ante los medios de comunicación para hacer un repaso de la actualidad del club. En esta rueda de prensa desveló que en A Sede ya han recibido sondeos por algunos de sus jugadores de cara al mercado de verano. El nombre de Strand Larsen está en la mesa de varios clubes, entre ellos equipos Premier League.
"Ya hay sondeos específicos sobre jugadores nuestros. Creemos que este no es el momento para vender pero, probablemente, en verano sea una buena oportunidad para realizar una de estas ventas que te permite estabilidad", señaló Marco Garcés sobre una posible salida de futbolistas con contrato este próximo mercado.
Preguntado específicamente por Strand Larsen Marco Garcés tiró de sinceridad: "Para nadie es un secreto que la temporada que está haciendo es bastante llamativa. Seguramente vendrán las ofertas que estamos esperando". Además señaló que por su juego y por la capacidad económica con la que cuentan los equipos ingleses la Premier League sería "ideal" para el delantero noruego.
Sus nueve goles en Liga han disparado el valor de un jugador por el que el Celta de Vigo pagó 12,4 millones de euros hace año y medio al FC Groningen. La cantidad en la que podría aceptar un traspaso el club parece muy superior, incluso superando el doble de lo pagado hace 18 meses. "Pregunta muy difícil. Tendría que contestar de manera colegiada", reconoció Garcés.
"El doble sonaría a algo que, de entrada, parece atractivo. En este momento suena a poco. Después...el futbolista es un activo que tiende a cero. Todos los jugadores, en algún momento, van a valer cero. Tener el momento, el timing, va a ser un elemento clave", señaló el nuevo director deportivo sobre la cantidad que podría dar por buena el Celta de Vigo por Strand Larsen. Una cantidad que según sus palabras deberá ser superior a los 25 millones de euros.
Hace dos años Brais, el año pasado Veiga, ahora Larsen... Si cada año vendes a tu mejor jugador nunca podrás aspirar a nada.
Si ya estamos pensando en vender los jugadores que van despuntando un poco mal vamos,nunca tendremos un equipo medianamente competitivo para aspirar a algo más que pelear por no bajar