Es Noticia

Benítez, 'no' al fútbol de salón: "Da igual que nos guste tener la posesión y encerrar al rival, nosotros no lo podemos hacer"

Rafa Benítez da instrucciones en el Celta - Girona (Foto: LALIGA).

Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, volvió a insistir en que el estilo de juego que practica su equipo es el adecuado a la plantilla existente. El técnico cree que la desafección que vive una parte importante de la afición se debe a los malos resultados y no al juego que practican. "Da igual que nos guste tener un 80 por ciento de posesión y encerrar al rival, nosotros no lo podemos hacer", apuntó. El técnico también lamentó que "cuando tú creas ansiedad es cuando el objetivo está muy por encima de tus posibilidades. Tenemos que ser inteligentes para saber cuáles son nuestras posibilidades y cuál es nuestro objetivo".

Partido: "Todos los partidos tienen que ser una oportunidad para hacerlo bien y sumar los tres puntos. Restamos muchísimo al Barcelona, es verdad que tiene muchas bajas pero cuando juegas contra los equipos grandes da igual que tengan bajas, siempre tienen jugadores suficientemente buenos como para que tengas que respetarlo muchísimo.

"Sabemos de nuestros números contra ellos en casa pero ellos no han perdido ningún partido como visitantes. s un gran equipo, con grandes futbolistas, con un gran entrenador. Va a ser difícil. Sabemos que la gente va a estar apoyando. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y conseguir los tres puntos".

Errores individuales: "He tenido una charla con la plantilla después del partido y de lo que se dijo después. Hace dos temporadas el equipo encajó 57 goles, la pasada fueron 53. Este año que pensé que íbamos a reducir el número de goles y eso nos salía tener más opciones de ganar partidos pero estamos encajando goles que no deberíamos encajar. Hemos fallado muchos remates a puerta, perdemos el balón en mediocampo, que cometemos errores en defensa y que yo me equivoco en el planteamiento, en alineaciones y cambios".

"Lo único que podemos hacer para todo eso es seguir trabajando. Hay que confiar en el trabajo porque ha sido así durante muchos años y analizar esos errores que lo hacemos buscando los puntos positivos que tenemos para reforzarlos y volver a entrenar. Vemos el partido, analizamos los errores, incluso le mandamos vídeos a los futbolistas o grupos de jugadores, vamos al campo, lo entrenamos, lo comentamos y volvemos otra vez a hacerlo y volvemos durante la semana".

"Te encuentras que hay errores. Puede ser un error mío, o puede ser un error de un delantero o de un defensa. El problema es que el error del delantero, del centrocampista, se nota menos y del defensa, portero, te penaliza más. Lo único que puedes hacer es seguir trabajando, repetir, analizar, trabajar, repetir, analizar para ver si podemos evitarlo. Lo que hay que tratar es aprender. La experiencia no es lo que te pasa, si no lo que haces con lo que te pasa. Tenemos que aprender de esas cosas pero nadie puede decir que este equipo no está comprometido".

Estilo de juego: "Los jugadores la tienen muy clara, trabajamos mucho sobre lo que tenemos que hacer. Cuando hemos jugado contra el Barcelona, con el Barcelona con posesión, hemos jugado muy bien. Tenemos que adaptar a las características de nuestro equipo, a la situación que tenemos, que no es tan fácil cuando estás en una situación abajo. Es muy bonito en el papel pero luego en el campo...".

"La gente quiere ganar, lo que quiere es ganar jugando bien. A partir de ahí decidimos qué es jugar bien. Jugar bien es hacer unos excelentes contraataques como el día de Osasuna o Valencia o tener un 80 por ciento de posesión y encerrar al rival. Nosotros no lo podemos hacer, no lo podemos hacer, da igual que nos guste mucho. Si analizas los últimos años verás que haciendo esto, lo otro y lo de más allá el equipo sigue estando en una situación donde tiene que eludir el descenso. Esa es nuestra realidad y si no queremos ver nuestra realidad es cuando nos equivocamos".

El objetivo es crecer: "Cuando tú creas ansiedad es cuando el objetivo está muy por encima de tus posibilidades. Tenemos que ser inteligentes para saber cuáles son nuestras posibilidades y cuál es nuestro objetivo. Este es un proyecto que va a crecer porque e las cosas se están haciendo bien. La realidad de este año es superar esta dificultad porque el equipo y el club va a crecer porque las cosas se están haciendo, desde mi punto de vista, mejor que cuando yo llegué aquí".

"Nuestro punto de partida, aunque nos duela mucho que nos lo digan, es que eludimos el descenso en la última jornada con un Barcelona que vino aquí como campeón de Liga. Si no, estaríamos posiblemente hablando de otra cosa. Desde ahí tenemos que crecer. Se han vendido una serie de jugadores que es normal, porque tú tienes que vender porque no te puedes mantener en esta liga en las condiciones que hay, y teníamos que empezar a construir".

"Tú tienes un coche, que tiene una velocidad y si vas más rápido, que nos gustaría a todos, a lo mejor te vas a salir de la carretera, y si vas muy lento hay que sacarle más rendimiento y en eso estamos".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. makoki

    cagon y despota, no tienes otro nombre, pues entrenador de futbol te queda muy grande. Si teenemos jugadores que tratan bien la pelota, si tenemos tios con ideas e jugar, buscar huecos, dar pases entre lineas; pero tu no les dejas, patadon palante y a ver quien la pilla,