El Celta de Vigo y el FC Barcelona se verán las caras el próximo sábado en Balaídos. Aunque ambos equipos pelean por objetivos diferentes, tanto Rafa Benítez como Xavi Hernández se encuentran faltos de puntos.
Esta mañana, el equipo vigués se ha entrenado en el estadio donde se disputará el partido para comprobar el estado del césped nuevo. El técnico madrileño ha comentado que, a pesar de no ser un experto en la materia, le ha dado muy buena sensación.
Como es habitual, Rafa Benítez ha sido preguntado por el técnico blaugrana, después de que el pasado 27 de enero anunciase que dejará el club catalán este mismo verano.
"Todos tenemos un punto de presión. Es muy importante que seamos conscientes de cuál es la realidad de nuestros equipos, cuáles son las expectativas que tienes, los objetivos y los medios que tienes para alcanzarlos. Xavi habrá hecho una valoración y considerará que le falta algo o el entorno piensa que tiene que sacar más rendimiento", comentó.
El técnico del Celta valoró el trabajo de Xavi Hernández. "Un equipo que queda campeón el año pasado, entiendo que no lo hizo mal. Pero cuando tienes que estar arriba siempre... la diferencia entre séptimo y el decimoséptimo está en que ahí hay muchos equipos que lo hacen bien porque sus objetivos están en esos puestos", apuntó.
Además, Rafa Benítez quiso hacer una comparación con su etapa en el Real Madrid. "Primero queda uno. Nosotros en el Madrid nos enseñaban que ser segundo significa nada. Las exigencias dependen mucho de las herramientas que te dan", señaló.
Xavi Hernández pidió que "les dejasen competir", en referencia a las decisiones arbitrales en contra el FC Barcelona. "Cada entrenador vemos las cosas desde nuestro punto de vista. Nosotros lo que tenemos que hacer es competir. Si hablamos de decisiones y demás, cada uno tendríamos una lista de decisiones que podríamos cuestionar", respondió Rafa Benítez.